Filete de Pargo en Salsa

Cocina, Plato principal

Tiempo de Preparación: 

45

Nota: 
El pargo es un pescado muy apreciado en Cuba. Habita en la zona litoral, en fondos de arena y piedras, entre los 20 y 40 metros de profundidad. Puede llegar a los 250 metros o más cuando se aleja en invierno hacia aguas profundas. Se dice que la calidad de su carne se debe a que se alimenta de mariscos, camarones, cría de mejillón y de peces pequeños. El pargo es un pescado ideal para cocinar a la brasa, en lomos dorados a la plancha o al horno con papas. En esta receta el chef Ivan muestra como preparar unos filetes de pargo ricos y jugosos que no dejarán a nadie indiferente.
Ingredientes: 
  • 4 filetes de pargo
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate maduro cortado en dados
  • 3 dientes de ajo, machacados
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vino seco
  • 2 cucharadas de salsa picante

Para la guarnición:

  • 400 gramos de macarrones
  • 500 ml de crema de leche
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • sal y pimienta al gusto

 

Raciones: 
4
No ad for you
Instrucciones: 

El primer paso de esta receta es sellar la carne del pescado.

Filetes de Pargo / CiberCuba Cocina

En una sartén ponga un poco de sal y cuando esté caliente coloque los filetes de pargo sobre la piel, de esta forma se dorará y se mantendrá estirada, de lo contrario la cocción hace que se reduzca y pierde la forma.

Deben permanecer así, a fuego medio, durante 5 minutos. Posteriormente retírelos de la sartén y resérvelos.

Para hacer la salsa en una cazuela ponga a calentar el aceite de oliva. Añada la cebolla cortada en brunoise y cuando comience a cambiar su color y a dorarse, agregue los pimientos, el ajo y luego el tomate cortado en dados.

Remueva para integrar todos los elementos. Compruebe el punto de sal y pimienta y déjelo cocinar por 8 minutos aproximadamente. Cuando adquiera una temperatura alta, añada el vino y deje reducir esta salsa a fuego bajo.

Ingredientes para la salsa / CiberCuba Cocina

La reducción del vino con la cebolla y los pimientos comenzará a ponerse melosa. En este momento añada los lomos de pargo que tenía preservados. Introdúzcalos en la salsa y cúbralos con cuidado para que no se rompan las porciones, sino el emplatado se afectará.

Déjelos cocinar tapados, a fuego medio, durante 5 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo estarán listos para emplatar.

Esta elaboración el chef Iván la presentó acompañada de unos macarrones con salsa de queso y con una ensalada caliente de bledas.

Si desea hacer esta guarnición, cocine los macarrones de forma convencional y una vez estén blandos escúrralos y resérvelos. En una cazuela caliente la crema de leche a fuego medio y antes de que llegue a hervir agregue el queso mozzarella. Remueva bien e introduzca los macarrones en esta deliciosa salsa. Ajuste el punto de sal y pimienta a su gusto.

Filete de pargo en salsa, sobre cama de macarrones con queso y ensalada tibia de bledas / Chef Iván para CiberCuba Cocina 

En cambio, si prefiere probar el pargo con otra guarnición recuerde que puedes elegir entre nuestras recetas en CiberCuba Cocina. No olvides compartir con nosotros una foto si haces este delicioso plato. ¡Buen Apetito!!

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.