Mini pizzas de berenjena con atún y cebolla

Cocina, Plato principal

Tiempo de Preparación: 

40

Nota: 
La berenjena es una hortaliza que se consume en el mundo entero. Se dice que proviene de la India y su consumo se ha extendido fundamentalmente por su versatilidad. Existen innumerables recetas con berenjena que van desde entrantes, hasta postres. Hoy te proponemos una solución rica y saludable para una comida rápida, pero que todos en casa querrán repetir: pizzas de berenjena. Espero que las disfrutes. Si las haces, no olvides compartir una foto en nuestras redes sociales.
Ingredientes: 
  • 1 berenjena
  • 1 taza de queso rallado
  • ½ cebolla
  • ½ taza de salsa de tomate
  • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes opcionales:

  • Atún
  • Jamón
  • Aceitunas
  • Masitas de pollo o pavo
Raciones: 
4
No ad for you
Instrucciones: 

Lave la berenjena y córtela en ruedas de 1cm de grosor.

Berenjenas cortadas en ruedas / CiberCuba Cocina

Coloque las ruedas en la bandeja del horno previamente untada con aceite, o de ser posible sobre papel vegetal para hornear, porque de esta manera evita que se peguen las pizzas a la bandeja.

Precaliente el horno a 180ºC

Salpimiente las ruedas de berenjena y úntelas con salsa de tomate. Luego ponga queso rallado y encima coloque los ingredientes de su agrado. En este caso usé atún y cebolla, quedan divinas.

Ruedas de berenjena con tomate, queso, atún y cebolla / CiberCuba Cocina

Coloque la bandeja al centro del horno para que reciba calor por arriba y por debajo. Hornee durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de las características de su horno y de la cantidad de berenjena que prepare.

Mini pizza de Berenjena con atún y cebolla / CiberCuba Cocina

Es una receta rica y fácil de hacer. Espero que la disfruten y si guardas el secreto de los ingredientes en casa, probablemente tus hijos se coman las pizzas más saludables sin chistar.

¡Buen apetito!!

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.