Pequeñas curiosidades del Ron Bacardí | Foto © Ron de origen cubano

Ron Bacardí

¿Sabías que los Maestros del Ron Bacardí utilizan carbón natural para eliminar las impurezas del Aguardiente y el Redestilado?

Hablamos de una práctica que atesora los saberes de varias generaciones de maestros del ron. Por eso se dice que en la combinación de los distintos carbones radica, probablemente, el mayor secreto de esta bebida.

Don Facundo Bacardí tenía una profunda vocación científica. Esto le condujo a experimentar, una y otra vez, hasta encontrar la fórmula de destilación del ron que le permitiera obtener una bebida de sabor más suave y refinado.

No ad for you

La otra pequeña curiosidad que determina el sabor del Ron Bacardí es la cepa de levadura que patentó Don Facundo para su producción de rones. Este elemento también lo protegen como sello de distinción.

Santiago de Cuba acogió a esta familia emigrante española en el siglo XIX. Ellos a cambio, dejaron un legado para todos los tiempos. En 1862 se fundó la empresa Bacardí y hasta hoy el murciélago vuela, como su símbolo identitario, por todo el mundo.

Comentarios

Siguiente artículo:

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.