Comida navideña | Foto © Comida navideña, carne y papa asadas

Cinco consejos para mantener tu peso estas navidades

Se acercan los festejos navideños y con ellos los turrones españoles, las carnes asadas, las cervezas con amigos y desde luego, algunas indeseables libras de más. Pero definitivamente no es tiempo de dietas. Te presentamos cinco consejos para que disfrutes de todo el sabor de estas fiestas.

1.Respeta los turnos

Una de las mejores formas de activar tu metabolismo es comer cinco veces al día. Si no puedes hacerlo por las razones que sean, intenta al menos no saltarte el desayuno, el almuerzo y la comida. De esta manera se inhibe tu deseo de picar entre horas, que es lo verdaderamente perjudicial.

2.Prueba nuevas recetas

Esta es la oportunidad de cocinar nuevas recetas y sorprender a todos con una cena diferente. Evita enredarte con las grasas y en su lugar sácale partido al horno. Sustituye las formas tradicionales de cocción y explora otras texturas en boca. Mira nuestra Ensalada Crudité a lo cubano dará un toque de color espectacular en tu mesa.

No ad for you

3.Bebe abundante agua

Recuerda que debemos beber al menos dos litros de agua diarios. Si lo cumples verás que es un método eficaz para tener sensación de saciedad. Notarás que te enfrentas a los banquetes familiares con otra perspectiva. Además, tu piel lo agradecerá.

4.Déjate llevar por la fiesta

Aparca por estos días las obsesiones con el peso. Tu única preocupación es lucir radiante y para lograrlo sólo debes estar en modo relax. Aprovecha para gastar toda tu energía con uno de los ejercicios más completos, bailar.

5.Duerme y sueña a lo grande

El descanso es importante para la correcta asimilación de los nutrientes. Si te gustan los maratones frente a la tele, o las tertulias online hasta las tantas horas de la noche, no termines el día picoteando comida basura. Prepárate unos deliciosos snacks de frutos secos. Te dejamos la receta pronto en Comida Cubana.

Comentarios

Siguiente artículo:

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.