Cayo Coco, playa y personas practicando kitesurf | Foto © CiberCuba / Abel Padrón

Cayo Coco lo tiene todo para vivir una aventura en Cuba

Si buscas vivir un aventura, la cayería norte de Cuba posee interesantes ofertas. Hay playas vírgenes, paisajes naturales con inofensivas especies de fauna salvaje y una luz espectacular para capturar las imágenes más impresionantes. Compruébalo en Cayo Coco.

Cayo Coco es la cuarta isla más grande del archipiélago cubano

Se encuentra ubicada dentro de uno de los cuatro archipiélagos que conforman la República de Cuba. Se trata de Jardines del Rey, que se extiende desde Punta Hicacos en Matanzas hasta la Playa de Santa Lucía en Camagüey.

Cayo Coco / CiberCuba

En esta zona de la cayería norte de Cuba radica uno de los principales polos turísticos del país. Cayo Coco pertenece a la Provincia Ciego de Ávila, específicamente al Municipio Morón. Sus instalaciones de hospedaje son en régimen de Todo Incluido.

No ad for you

¿Cómo llegar a Cayo Coco?

Se puede acceder al cayo en coche, por medio de un pedraplén de 17 kilómetros que ofrece un paisaje singular, en el que son protagonistas los flamencos salvajes, una especie autóctona.

Pareja caminando por la playa / CiberCuba

Quienes estén interesados en visitarlo pueden llegar al cayo también por avión. Tiene desde el año 2005 el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

¿Qué hacer en Cayo Coco?

En este pequeño rincón de Cuba el visitante dispone de diversas opciones de ocio. Posee, por ejemplo, el mayor delfinario del país, donde además de ver los espectáculos puede nadar con los delfines, hacer fotos o disfrutar de la oferta gastronómica local.

Cerdo asado al carbón, Cayo Coco / CiberCuba

La calidad de las playas y la tranquilidad del lugar son excepcionales, por lo que es una de las opciones más demandadas. Hay ofertas de animación nocturna en todos los hoteles, con clases de baile, pequeñas discotecas y bares.

Cayo Coco / CiberCuba

Cayo Coco tiene además una amplia oferta de actividades acuáticas que incluyen paseos en barco, visitas guiadas a zonas de buceo y práctica de deportes como surf y el kitesurf.

Cayo Coco / CiberCuba

Esta región está muy bien comunicada con la Isla grande por lo que también se pueden hacer excursiones a otras provincias y lugares cercanos de interés histórico y cultural, como pueden ser la ciudad de Ciego de Ávila.

Cayo Coco / CiberCuba

La calidad del paisaje de Cayo Coco es impresionante. El clima es maravilloso durante todo el año y tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de una feliz estancia en la región.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.