José Daniel Ferrer | Foto © Facebook/José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer | Foto © Facebook/José Daniel Ferrer

Dictan prisión preventiva contra el opositor cubano José Daniel Ferrer

América Latina Cuba

La Fiscalía de Santiago de Cuba ha dictado prisión preventiva para el opositor José Daniel Ferrer ―líder de la organización Unión Patriótica de Cuba― quien se encuentra detenido desde el pasado viernes 3 de agosto, cuando fue arrestado junto al también opositor Ebert Hidalgo, que lo acompañaba en ese momento.

La activista Nelva Ortega Tamayo ―pareja de Ferrer― fue citada esta viernes para recoger “el auto” de la Fiscalía, es decir, el documento oficial donde consta la medida cautelar y el delito del que se acusa, así como una fecha para el juicio oral.

En el caso de Ebert Hidalgo, su hija ha precisado que en el auto correspondiente a su padre no precisa cuál es el cargo del que se le acusa.

No ad for you

Según declaraciones de Amel Oliva a Diario de Cuba, este viernes está previsto que trasladen a Ferrer “desde la Unidad de Micro Nueve hacia la Unidad de Operaciones Criminales o Instrucción Penal".

Según destaca Martí Noticias, Ferrer fue detenido junto a Hidalgo tras un incidente provocado por el agente del MININT Dainier Suárez Pagán, quien habría acusado al líder de UNPACU de atentar contra él y de provocarle lesiones con el vehículo “con el que estaba practicando para sacar la licencia de conducción”.

Activistas, dentro y fuera de Cuba, han convocado acciones en las redes sociales, entre ellas varios un Twittazos, el más reciente de ellos este viernes a las 7 pm (hora local cubana), con el propósito es exigir la libertad de José Daniel Ferrer García y de Ebert Hidalgo Cruz. Desde UNPACU ha pedido que se utilicen las etiquetas #freeferrer y #freeebert.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.