Lewis Bennet e Isabella Hellman | Foto © Broward Sheriff’s Office/Facebook
Lewis Bennet e Isabella Hellman | Foto © Broward Sheriff’s Office/Facebook

Náufrago encontrado frente a las costas de Cuba habría asesinado a su esposa para heredar sus propiedades

Estados Unidos Sur de la Florida

Esta semana han salido a la luz más detalles sobre el caso del ciudadano británico Lewis Bennett, acusado por el FBI de asesinar a su esposa y hundir el catamarán donde viajaban por su luna de miel. Bennett fue encontrado en las costas de Cuba poco después del naufragio, en mayo de 2017.

Fiscales de Estados Unidos, donde está siendo procesado Bennett, han llegado a la conclusión de que asesinó a su esposa, madre de su hija, con la intención de poner fin a sus “disputas matrimoniales” y heredar su patrimonio. Así lo recogen documentos judiciales presentados en los últimos días y citados por el periódico Independent.

Según los reportes del caso, Lewis Bennett estaba contrabandeando monedas raras robadas cuando fue rescatado en las costas cubanas sin su esposa Isabella Hellmann, con quien viajaba en catamarán desde la Isla al sur de la Florida. 

No ad for you

Los recién casados habían estado navegando hacia su casa en Delray Beach cuando Bennett realizó una llamada de SOS diciendo que su esposa había “desaparecido” y que su barco se estaba hundiendo.

El hombre niega haber matado a su esposa y dijo a los rescatadores que estaba durmiendo en la cabina del barco cuando fue sacudido por una colisión con un objeto desconocido. Contó que fue a cubierta y encontró que el bote estaba muy dañado y que su esposa no estaba.

Bennett se subió a una balsa salvavidas y fue rescatado por un helicóptero de guardacostas estadounidense. Posteriormente, el catamarán fue encontrado flotando boca abajo a unas 30 millas al oeste de las Bahamas, con uno de sus dos cascos ya completamente sumergido.

Catamarán donde viajaba la pareja/ U.S Coast Guard

El fiscal Benjamin Greenberg pidió a un juez estadounidense que admitiera como evidencia grabaciones en las que Hellmann cuenta a sus seres queridos sobre las discusiones con su esposo y sobre mudarse a Australia por problemas financieros y maritales.

"El asesinato de Hellmann eliminaría la disputa matrimonial de la vida del acusado, permitiría que el acusado viviera su vida a su antojo y le permitiría heredar dinero de la herencia de Hellmann, todo lo cual proporciona pruebas circunstanciales contundentes de que el acusado tenía un fuerte motivo para asesinarla", agregó.

Los fiscales también dijeron que Hellmann pudo haber descubierto que su esposo estaba en posesión de monedas de oro y plata robadas de su antiguo empleador en la isla caribeña de St Maarten, lo que podría haberla convertido en cómplice del delito de contrabando.

Esto "potencialmente llevó a una discusión intensa que resultó en el asesinato de Hellmann", sugirió Greenberg.

Bennett actualmente cumple una pena de prisión de siete meses luego de admitir el contrabando de monedas robadas, por un valor de 38.480 dólares. En diciembre, está previsto que acuda a juicio por asesinato en segundo grado.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.