Michael Jordan | Foto © Wikimedia Commons
Michael Jordan | Foto © Wikimedia Commons

Michael Jordan dona 2 millones de dólares para afectaciones tras el paso del huracán Florence


Publicado el Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 14:25 (GMT-4)


La destrucción que dejó el huracán Florence a su paso por la costa este de los Estados Unidos no ha dejado a nadie indiferente. Sin embargo, hay quienes se sienten más comprometidos con brindar ayuda porque les toca más de cerca. Tal es el caso del legendario exbasquetbolista, Michael Jordan, quien creció jugando al baloncesto en una escuela secundaria de Wilmington, Carolina del Norte.

Cuando la ex estrella de la NBA vio la destrucción de su ciudad natal y sus alrededores, donó 2 millones de dólares para ayudar a los residentes de las Carolinas. El monto fue entregado y repartido este martes: 1 millón para la Cruz Roja Americana y el otro para el Fondo de Respuesta del Huracán Florence en las Carolinas, organizaciones que se están encargando de recomponer el desastre dejado por el citado fenómeno natural.

"Conozco todos esos lugares: Wilmington, Fayetteville, Myrtle Beach, New Bern y Wallace, que es de donde es mi padre. Así que, como es natural, es como mi casa, y sentí que tenía que actuar como si fuera mi propio hogar", dijo Jordan a The Associated Press.

No ad for you

Jordan planea visitar la zona en cuanto las carreteras sean seguras para viajar y poder ver a sus familiares y amigos.

"He sido uno de los afortunados que ha podido seguir adelante y construir una carrera increíble", dijo Jordan. "Simplemente lo hace un poco más especial cuando realmente puedes ayudar en un área que conoces muy, muy bien".

Además de la donación, muchos miembros de los Charlotte Hornets -equipo del que es dueño Jordan- ayudarán a empacar cajas de alimentos para desastres, que se enviarán a Carolina del Norte y del Sur y se distribuirán a los afectados directamente por el huracán. El objetivo es entregar unas 5.000 cajas de alimentos.

Florence ha causado importantes estragos en las zonas del Este de la geografía americana dejando hasta 33 muertos en total. La mayoría de los fallecidos perdió la vida durante el paso del tifón por Carolina del Norte.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.