Crucero Adonia en La Habana | Foto © CiberCuba
Crucero Adonia en La Habana | Foto © CiberCuba

Carnival anuncia viajes en crucero a Cuba desde otros tres puertos de Estados Unidos

América Latina Cuba

La compañía de cruceros norteamericana, Carnival Cruise Line, anunció este martes que en el 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde los puertos de Nueva York, Norfolk (Virginia), y Puerto Cañaveral (Florida).

“Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores”, declaró Gus Antorcha, gerente de operaciones de Carnival, a Cruise Critic.

De acuerdo con Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y Cuba desde ahora y hasta 2020.

No ad for you

La primera salida de Nueva York a Cuba está programada para el 21 de mayo de 2020. Ese viaje, que será a bordo del Carnival Sunrise ―actualmente Carnival Triumph― consistirá en un programa de nueve días que incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay (una isla privada de Bahamas), y en Nassau, capital de ese país antillano.

Se prevé que durante junio, julio, agosto y septiembre de ese mismo año el buque realice recorridos similares a Cuba.

El Radiance, que repetirá las rutas desde Nueva York en julio y agosto, partirá en octubre de 2020 hacia Cuba desde Norfolk (Virginia) en dos viajes de una semana de duración, y contará con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport (Bahamas).

A su vez, el Carnival Radiance ―nombre con que será rebautizado el Carnival Victory tras una renovación que concluirá en 2020― realizará su salida inicial hacia Cuba en junio de ese año, también con duración de nueve días y las mismas paradas.

El Carnival Radiance tendrá salidas desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020, que serán de seis días y con una jornada y noche en La Habana, además de visitas a las dos localidades citadas de Bahamas.

Hasta ahora Carnival Cruises Lines tiene programados recorridos a Cuba desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur).

En mayo de 2016, el crucero Adonia, de la compañía Fathom -filial de Carnival Cruise Line- se convirtió en el primer crucero que arribó a Cuba procedente de Estados Unidos en más de medio siglo.

Hace poco más de seis meses, la empresa estadounidense Carnival Cruise Line anunció que ampliaría con 23 cruceros más su oferta hacia Cuba entre 2019 y 2020.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.