Crucero en La Habana | Foto © CiberCuba
Crucero en La Habana | Foto © CiberCuba

Pareja estadounidense queda varada en Cuba tras perder su crucero

América Latina Cuba

Una pareja estadounidense ha denunciado que se quedó varada en La Habana por perder el buque Norwegian Sky, lo que estropeó sus vacaciones de crucero cuando todavía les quedaban cuatro noches de viaje. Los hechos se remontan al pasado mes de abril, aunque han salido a la luz recién ayer, a través del portal de noticias News.

Según el relato de Kevin Rohrer y su novia, ambos llegaron al muelle Sierra Maestra a las 3:30 pm (hora local) y el barco debía salir supuestamente a las 5 pm. Sin embargo, al llegar comprobaron con horror que el buque ya había zarpado.

(Fuente: News)

“Fue una situación aterradora. Estábamos devastados “, describió Rohrer en su queja a la compañía de cruceros, Norwegian Cruise Line.

No ad for you

La pareja optó entonces por cambiar dinero, coger un taxi y se dirigieron al aeropuerto de La Habana, con intención de comprar un billete de vuelta a Estados Unidos.

En el aeropuerto, desde American Airlines le dijeron que no podían comprar un billete con tarjeta de crédito. Sin embargo, aunque no les alcanzaba el dinero en efectivo que tenían, finalmente la pareja consiguió comprar dos boletos y regresar.

Desde Norwegian Cruise Lines han explicado que, si bien la salida inicialmente había sido programada para las 5 de la tarde, luego fue adelantada para las 2 la tarde, y subrayan que notificaron desde mucho tiempo antes a todos los viajeros.

Aunque Rohrer ha dicho que la compañía “no hizo ningún esfuerzo por informar” sobre el cambio, el hombre tenía entre sus documentos un boletín enviado a su cabina, donde se precisaba que los pasajeros en La Habana debían estar todos a bordo del barco a la 1:30 pm.

(Fuente: News)

Rohrer ha explicado a Elliott Advocacy que no pudo leer el boletín diario que le enviaron debido a su "apretado calendario" con Cuban Tour Advocacy.

Se lo guardó en el bolsillo sin leerlo y solo lo hizo en el aeropuerto de La Habana, cuando ya había pasado lo peor.

En una declaración a la Sra. Michelle Couch-Friedman ―representante del grupo de derechos de los consumidores Elliott Advocacy― la compañía Norwegian ha declarado que más de un mes antes de la parada en La Habana, también habían notificado a sus clientes del cambio de hora a través de un correo electrónico, aunque tampoco por esa vía lo leyó Rohrer.

Desde Norwegian insisten en que se comunicó el cambio a través de varios medios. "Además, el día antes de llamar a La Habana, el Director del Crucero anunció repetidamente el nuevo horario a lo largo del día y se colocó una señalización adicional en la pasarela para que todos lo vieran", dijo la compañía.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.