Yowlys Bonne (de azul), campeón mundial en este 2018 | Foto © JIT/ Mónica Ramírez
Yowlys Bonne (de azul), campeón mundial en este 2018 | Foto © JIT/ Mónica Ramírez

Federación Cubana de Lucha seleccionará a sus mejores exponentes en este 2018

América Latina Cuba

Con protagonismo para los libristas Yowlys Bonne, Lianna Caridad Montero y Yudaris Sánchez, la Federación Cubana de Lucha seleccionará este jueves los nombres de sus mejores exponentes en este 2018.

Los meses de este año fueron muy positivos para el deporte individual más destacado en la mayor de las Antillas en la temporada que casi concluye, con más de una decena de coronas en Barranquilla y varios medallistas mundiales.

Los directivos de la disciplina contarán con los votos de la prensa deportiva especializada en una reunión que tendrá lugar en el Salón de Historia del Deporte cubano, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

No ad for you

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en que Cuba perdió ante México su liderazgo regional, la lucha (grecorromana y libre) cumplió con sus actuaciones, al obtener trece medallas de oro, con un sector masculino de la libre que barrió en todas las categorías.

Asimismo, los luchadores sumaron cinco preseas en campeonatos mundiales, una de oro de Bonne, y cuatro de bronce, incluyendo el histórico tercer lugar de la mayabequense Lianna Caridad Montero, que se convirtió en la primera medallista cubana en certámenes universales.

Además, la avileña Sánchez subió a lo más alto del podio en el Mundial Sub 23 años, convirtiéndose en la primera fémina cubana campeona en un torneo del orbe.

Los entrenadores Filiberto Delgado (libre sector femenino) y Julio Mendieta (libre masculino) seguramente también serán reconocidos por los resultados de sus pupilos en este 2018.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.