Geidy Soler | Foto © Granma
Geidy Soler | Foto © Granma

Holguín alcanza a Industriales en la 58 Serie Nacional de Béisbol

América Latina Cuba

Con su novena victoria en las últimas 10 salidas consiguió finalmente Holguín darle caza a Industriales y acercarse a 3 juegos de la zona de clasificación de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que comenzó este miércoles su ronda final.

Holguín fabricó un racimo ganador de 6 carreras en el sexto inning contra Sancti Spíritus, en choque concluido 8 anotaciones por 5. En esa entrada decisiva, Yordan Manduley trajo la primera con doblete, Yunior Paumier fabricó 2 más con sencillo que le costó el puesto al santiaguero Alberto Bicet, y las 3 restantes llegaron por cuadrangular de Geidy Soler. Los Gallos respondieron con 4 carreras entre el séptimo y el octavo episodios, pero el daño estaba hecho. El triunfo lo gozó Uberleydis Estevez, quien tuvo un excelente desempeño hasta que comenzó la rebelión espirituana en el inning de la suerte. Wilson Paredes tiró el último tercio y logró su séptimo salvamento. 

El triunfo holguinero se combinó con la quinta derrota consecutiva que sufre Industriales este año a manos de Villa Clara, lo que permitió el abrazo entre Naranjas y Gallos en el segundo lugar, así como el empate entre los sotaneros, este inclinado hacia los de Oriente por haber ganado la serie particular entre ambos.

No ad for you

Freddy Asiel Álvarez mantuvo en un puño a los habaneros durante 7 entradas, a ponche por inning, y solo les permitió 6 hits y una sucia en triunfo de 8 carreras por 1. Los Naranjas dispararon 14 indiscutibles, 9 de ellos contra el pinero Miguel Ángel Lastra, quien vendió cara la derrota con 8 ponches en 6 entradas. En noche perfecta de 5-5, Norel González guio el ataque, y aunque no impulsó compañeros, fue traído 4 veces.

Ciego de Ávila no pudo atenuar el acoso de Azules y Cachorros, y perdió 6 a 7 un choque que ganaba 6-2 en el octavo inning. Mal que bien, Yander Guevara logró aguantar hasta que explotó en esa entrada, donde los tuneros sacaron del box a otros 3 relevistas y marcaron rally ganador de 5 carreras. El regreso de Yosvani Alarcón se sintió con 4 impulsadas, mientras Andres Quiala, el camagüeyano Alexander Ayala y Rafael Viñales dispararon 3 hits cada uno de los 16 conectados por los Leñadores.

Estado de los equipos

Las Tunas 28-18 609

Sancti Spíritus 25-21 (543), -3

Villa Clara 25-21 (543), -3

Ciego de Ávila 22-24 (478), -6

Holguín 19-27 (413), -9

Industriales 19-27 (413), -9

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.