Carnaval de Miami, Calle 8 | Foto © Instagram / @carnavalmiami
Carnaval de Miami, Calle 8 | Foto © Instagram / @carnavalmiami

El Carnaval de Miami tendrá buena música y deliciosas croquetas, entre otras cosas


Estados Unidos

Publicado el Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 16:05 (GMT-5)


Miami está disfrutando su Carnaval entre el 2 y el 10 de marzo. Esta tradición anual reúne a la población latina y caribeña en torno a diversas actividades culturales y gastronómicas. Es la festividad hispana más grande de Estados Unidos y se calcula que atrae a más de un millón de personas a la Calle Ocho.

La comida es una de las principales atracciones

Durante el Carnaval son muy esperadas las presentaciones artísticas, específicamente las musicales. El próximo 10 de marzo La Pequeña Habana será una vez más escenario del Festival de Música de Calle Ocho. Las propuestas de este año incluyen todos los géneros. Además habrá demostraciones y lecciones de bailes tradicionales de diferentes países latinoamericanos y caribeños.

La gastronomía, como expresión identitaria de la comunidad latina tiene un papel importante en el Carnaval. Quizás en otras regiones de Estados Unidos se piense en los “hot dogs” como comida callejera, pero en Miami el plato fuerte será la croqueta.

No ad for you

El Croquetazo

El Croquetazo en la Calle Ocho, es el primer evento de su tipo. Es un concurso de comer croquetas, donde los competidores en cada nivel (Amateur, Famosos y Profesionales) tendrán ocho minutos para devorar la mayor cantidad de croquetas posible.

Este festival también es anfitrión de Cubano Wars, una competición entre chefs de restaurantes cubanos de todo el mundo, para elegir el Mejor Sándwich Cubano del 2019.

Música, comida y cultura latina, el Carnaval de Miami es un evento para disfrutar, sin importar como tengas el bolsillo, porque tiene opciones para todos.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.