Asesinato en Holguín | Foto © CubaNet
Asesinato en Holguín | Foto © CubaNet

Joven cubano en estado grave luego de recibir siete puñaladas


América Latina Cuba

Publicado el Martes, 12 Marzo, 2019 - 13:10 (GMT-5)


Este sábado un joven cubano recibió al menos siete puñaladas durante una pelea en Holguín y se encuentra en estado de gravedad en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, informó CubaNet,.

Según la información que ofrecieron las fuentes al citado medio, el suceso ocurrió "durante la noche del pasado sábado en la intercepción de las céntricas calles Mártires y Luz y Caballero, frente a la estación de bomberos del municipio cabecera. La pelea se produjo muy cerca del centro nocturno Beny Moré, lugar donde habría comenzado la discusión entre los jóvenes".

Imágenes tomadas por testigos que presenciaron los hechos muestran cómo un bombero, con dos tubos en las manos, logra quitarle el cuchillo al joven atacante.

No ad for you

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital en la patrulla policial.

Según, Eugenio Aldana, vice fiscal jefe de los procesos penales en el municipio holguinero donde vivía el joven recién asesinado, "este es uno de los tantos hechos criminales que marcan un aumento en los asesinatos y homicidios en la ciudad".

El funcionario dijo que el incremento de estos incidentes tiene lugar debido al aumento del porte y tenencia ilegal de armas, lo que ha derivado en “homicidios, asesinatos, desorden público o riñas tumultuarias y atentados con alteraciones del orden público, lo que a su vez ha tenido consecuencias negativas en la sociedad”.

“El delito de portación y tenencia ilegal de armas, tal y como está establecido en nuestro código penal, es la portación de cualquier objeto, armas de fuego, cuchillas, navajas etc., con la intención de cometer un delito o con la presunción de que se cometa”, afirmó Aldana.

Recientemente pudo saberse del asesinato de un artista italiano de 74 años residente en Las Tunas desde 1992, cuyo cuerpo fue descuartizado y escondido en una maleta.

También durante una riña callejera, un joven médico de 29 años murió a causa de las lesiones provocadas por una golpiza, cuando intentaron asaltarlo en la madrugada del viernes 11 de enero en una zona céntrica de la ciudad de Guantánamo.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.