Cimafunk, una de las revelaciones de la música cubana | Foto © Instagram / Cimafunk
Cimafunk, una de las revelaciones de la música cubana | Foto © Instagram / Cimafunk

Cimafunk inicia su primera gira por Estados Unidos

Estados Unidos

Publicado el Lunes, 11 Marzo, 2019 - 22:39 (GMT-5)

El popular músico cubano Erick Iglesias (Cimafunk) inicia este martes su primera gira por Estados Unidos cuyo primer concierto será el próximo miércoles 13 en el festival South by Southwest, en Austin, Texas.

Los organizadores del festival, en el que el Cimafunk ofrecerá tres presentaciones, han catalogado al artista cubano como la nueva y más explosiva  figura de la música cubana.

 En South by Southwest también estará la reconocida cantante cubana Eme Alfonso, quien presentará su nuevo disco Voy.

No ad for you

En su gira estadounidense el artista,  recomendado por la revista Billboard como los 10 músicos cubanos jóvenes que deben marcar el 2019,  actuará además en las ciudades de  Nueva York y Miami, donde se presentará el 30 de marzo junto a la cantante Daymé Arocena.

Cimafunk participará en encuentros con otros músicos, visitará centros escolares y diversas comunidades en Estados Unidos, donde tiene una gran cantidad de fanáticos, sobre todo en La Florida.

En Miami hace algunos meses se presentaron algunas canciones de su disco en un evento preparado por el proyecto Vedado Social Club  y su próxima visita a “la Ciudad del Sol” es muy esperada por sus seguidores.

El músico, nacido en la provincia Pinar del Río, ha sido considerado la nueva promesa de la música cubana, tras publicar su primer disco Terapia, que incluye éxitos como Me voy y Paciente.

El artista fusiona la música afrocubana con el funk y es uno de los principales representantes de la música cubana contemporánea, según la crítica especializada.

En una entrevista con CiberCuba en 2018 Cimafunk declaró que su principal objetivo era representar la música cubana  y hacer disfrutar al público con sus conciertos y canciones.

El cantante, compositor y productor musical, fue calificado por el argentino Fito Páez como “Cimafunk: the future” y el  “Dios de ébano”, de la música cubana durante la pasada edición del festival de Cine Pobre en Gibara, en la provincia de Holguín.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.