Uno de los nuevos hoteles en construcción, junto al malecón habanero | Foto © CiberCuba
Uno de los nuevos hoteles en construcción, junto al malecón habanero | Foto © CiberCuba

La construcción de unos 40 hoteles en Cuba sumará 18.000 nuevas habitaciones


América Latina Cuba

Publicado el Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 12:12 (GMT-5)


Cuba se encuentra en vías de ampliar la oferta turística en 18 mil nuevas habitaciones, gracias a la construcción de unos 40 hoteles que comenzarán a brindar servicios a "mediano plazo", la mayoría en La Habana y Varadero.

Según indica un artículo publicado este miércoles por el diario Granma, un dato interesante es que el Gobierno de la Isla espera este año, por vez primera, superar los 3 mil millones de dólares en ingresos del sector turístico, así como registrar un crecimiento del 17 %.

A propósito de la celebración en La Habana ―en el próximo mes de mayo― de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019) está prevista en la capital la inauguración de doce nuevos alojamientos turísticos, así como la reincorporación de más de 1100 habitaciones que estaban fuera de servicio.

No ad for you

Actualmente, en La Habana se están construyendo unos siete hoteles de lujo, y se encuentran en proceso de rehabilitación otros doce, entre ellos el Riviera y el Habana Libre, lo que supone inversiones millonarias de sus administradores, las cadenas españolas Iberostar y Meliá, respectivamente.

Cuba espera superar el récord de 4.7 millones de visitantes extranjeros que recibió en 2018 y alcanzar la cifra de 5.1 millones de turistas internacionales, lo que supondría un crecimiento del 7.4 %.

Según recientes declaraciones emitidas por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, Cuba registró el pasado 3 de marzo el ingreso del primer millón de visitantes extranjeros en lo que va del presente año, "5 días antes que en 2018", escribió el titular cubano a través de Twitter.

El Ministerio de Turismo también ha indicado que desde enero pasado las llegadas de los viajeros internacionales aumentaron en un 9%, cuando se contabilizaron un aproximado de 489 mil visitantes, la mayoría de procedencia canadiense.

Rusia, México, Brasil, Colombia y China también estuvieron entre las naciones con mayor crecimiento en el número de turistas hacia la Mayor de las Antillas en 2018.

Para el 2030, el Gobierno cubano tiene planificado construir 103 mil habitaciones más e incrementar notablemente la cifra de hoteles de lujo en las principales ciudades del país.

Hasta el momento se conoce que la entidad contratista italiana T.O.MA. firmó un contrato por 80 millones de dólares con autoridades gubernamentales de la Isla, para la construcción de un nuevo Hotel Iberostar en Trinidad.

A la par, el hotel Inglaterra de la Habana Vieja se unirá a la "Colección de Lujo" del grupo Marriott International en 2019, y será así la segunda instalación operada por una compañía estadounidense en Cuba desde 1959.

La planta hotelera de la Isla cuenta actualmente con unas 70 mil habitaciones, de ellas el 17.6 % están ubicadas en La Habana y el 63 % localizadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

A esa oferta se suman las más de 21 mil casas de renta particulares que existen en todo el país, según datos de 2017.

El sector turístico representa la segunda fuente de ingresos para el Gobierno cubano, por detrás de la venta de los servicios profesionales al exterior.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.