Larduet, uno de los sobrevivientes. | Foto © Prensa Latina.
Larduet, uno de los sobrevivientes. | Foto © Prensa Latina.

¿Tomó Anglada desquite de Las Tunas?


América Latina Cuba

Publicado el Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 11:18 (GMT-5)


Curiosamente, solo cuatro de los 63 hombres convocados a la preselección nacional de béisbol son oriundos de Las Tunas, el vigente campeón de la pelota cubana.

A saber, fuera del catcher Yosvani Alarcón, el zurdo Yudiel Rodríguez y los outfielders Yunieski Larduet y Jorge Johnson, el grupo que encabezará Rey Vicente Anglada no cuenta con ningún otro jugador del llamado Balcón del Oriente.

Tal es la principal razón por la que algunos han insinuado desde ya la posibilidad de un ajuste de cuentas, recordando que Anglada y sus Industriales tuvieron un sonoro rifirrafe con los Leñadores en la segunda etapa del pasado campeonato, y que los tuneros contribuyeron a la eliminación de los azules en la recta final del calendario. 

No ad for you

Es más, los únicos cinco peloteros que hicieron el grado a la Serie del Caribe y ahora quedaron excluidos de la relación de preseleccionados proceden, justamente, de Las Tunas: me refiero al designado Danel Castro, el jardinero Andrés Quiala y los serpentineros Yoalkys Cruz, Yosbel Alarcón y Alberto Civil. Ni siquiera sobrevivió ninguno de los nombres del grupo de entrenadores que asistió al torneo en Ciudad de Panamá.

Todo es posible. Acaso el otrora camarero capitalino tomó desquite de aquello que consideró una injuria, o quizás simplemente prescindió de los referidos elementos porque no se ajustaban a su proyecto de cara a los Panamericanos de Lima. Tal vez, inclusive, lo primero lo ayudó a ver más claramente lo segundo.

Lo cierto es que la novena cubana de mejores resultados en los dos últimos años cotiza a la baja en un llamado donde resaltan la presencia de nueve industrialistas, siete espirituanos y seis santiagueros. No obstante, me parece que la escasez de Leñadores no es la nota más polémica del grupo, sino la ausencia de figuras como el inicialista Guillermo Avilés, el intermedista Juan Carlos Torriente, el antesalista Lázaro Hernández o los pitchers Erlys Casanova, Daniel Conde, Miguel Lahera y José Ángel García.

Y usted, ¿cómo lo ve?

Artículo de opinión: Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de CiberCuba.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.