María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa | Foto © Twitter/ José Gómez
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa | Foto © Twitter/ José Gómez

Rusia achaca el apagón en Venezuela a extranjeros con conocimientos de equipos canadienses


Publicado el Viernes, 15 Marzo, 2019 - 08:18 (GMT-5)


Rusia ha asegurado que el reciente apagón que ha sufrido Venezuela durante más de una semana, fue causado por extranjeros que dominan el funcionamiento de sus equipos eléctricos, los cuales son fabricados en Canadá, informó Rusia Today.

El Ministerio de Exteriores ruso afirmó que el corte de energía en el país latinoamericano fue realizado a distancia, por personas con conocimiento del sistema eléctrico.

“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, dijo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

No ad for you

“Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, añadió.

Según Zajárova, fue una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas.

En opinión de la funcionaria las consecuencias de estas acciones, incluyendo la muerte de personas debido a la falta de electricidad en los hospitales, son responsabilidad de quienes ordenaron el ataque.

Días atrás el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel achacó el apagón en Venezuela a un “sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo”, y luego China ofreció “ayuda y asistencia técnica” a Nicolás Maduro para resolver la crisis.

El corte del servicio eléctrico en Venezuela agravó aún más la situación de precariedad que vive el país, especialmente dramática en la escasez de sus hospitales, donde se registró la muerte de al menos 17 personas, entre ellas tres bebés, en instituciones públicas de Caracas y otras poblaciones del país.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.