Rosa María Payá y Jair Bolsonaro, durante el encuentro. | Foto © Twitter / Rosa María Payá A.
Rosa María Payá y Jair Bolsonaro, durante el encuentro. | Foto © Twitter / Rosa María Payá A.

Rosa María Payá se reúne con Bolsonaro para hablar de la "semi-esclavitud" de los médicos cubanos


Publicado el Sábado, 23 Marzo, 2019 - 14:31 (GMT-4)


La opositora cubana Rosa María Payá se reunió en Chile con el presidente brasileño Jair  Bolsonaro y el canciller de ese país, Ernesto Faraujo, con quienes conversó acerca de las “condiciones de semi-esclavitud” de los médicos que el Gobierno cubano envía a trabajar al extranjero.

“Agradecí sus acciones para terminar el abuso a los médicos cubanos y solicité apoyo a la comunidad cubana en Brasil”, escribió Payá en su cuenta de Twitter.

La coordinadora del proyecto Cuba Decide, quien fue en calidad de invitada especial al Foro por la Democracia 2019, agradeció la solidaridad a ambos funcionarios brasileños.

No ad for you

“Intensa reunión con el Pdte. Jair Bolsonaro y el canciller Ernesto Faraujo sobre las acciones específicas que Brasil y ProSur pueden tomar en apoyo al pueblo cubano en su lucha por la democracia”, expresó en un segundo tuit.

Payá aprovechó su estancia para regalarle al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Brasil, el libro “La noche no será eterna”, escrito por su padre, el fallecido Oswaldo Payá.

“… con la invitación a unirse a la causa de la libertad de Cuba. Nos toca unir esfuerzos a todos los demócratas de América Latina para terminar la noche de las dictaduras. ¡Gracias por todo, Eduardo!”, comentó.

La joven dirigente cubana se reunió este viernes con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, quien no pudo asistir al evento en Santiago de Chile debido a su labor en su país.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.