Se derrumba la aguja de la catedral de Notre Dame de París debido al feroz incendio (+Vídeos)


Europa

Publicado el Lunes, 15 Abril, 2019 - 14:25 (GMT-5)


La parte superior de la aguja gótica de la catedral de Notre Dame se derrumbó este lunes como resultado del voraz incendio desatado en el edificio desde poco antes de las 7 de la tarde (hora local).

El suceso ha sido captado por las cámaras y ampliamente difundido en las redes sociales, entre expresiones de dolor y tristeza de los testigos directos del derrumbe de la imponente aguja gótica.

Las llamas arrasaron la parte superior de la catedral y toda la estructura que sostiene la cubierta del inmueble.

No ad for you

Los bomberos afirman que el fuego podría estar “potencialmente vinculado” con un proyecto de renovación de 6 millones de euros, que se llevaba a cabo en parte del inmueble.

Cientos de parisinos que han visto arder la Catedral de Notre Dame se reunieron en los alrededores del recinto y entonaron un Ave María, como emotivo homenaje al edificio en llamas. Las imágenes, que muestran también a algunas personas arrodilladas y orando, se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

"Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde", escribió el presidente francés, Emmanuel Macron, en Twitter.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela Nuestra Señora de París, de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y atrae a millones de turistas cada año.

Aunque su construcción comenzó en el año 1163, se terminó en el 1345. La Catedral de Notre Dame está situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

La fiscalía ha abierto un expediente de investigación para determinar las causas, aunque de momento se está tratando el fuego como un accidente originado en las obras de rehabilitación que se realizaban en el inmueble.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.