Grupo de cubanos deportados en aeropuerto de Tapachula (Imagen referencial) | Foto © REUTERS/Jose Torres
Grupo de cubanos deportados en aeropuerto de Tapachula (Imagen referencial) | Foto © REUTERS/Jose Torres

La Embajada de Cuba en México anuncia la deportación a la Isla de un nuevo grupo de 77 cubanos

América Latina

Publicado el Lunes, 15 Abril, 2019 - 15:28 (GMT-5)

Un grupo de 77 migrantes cubanos en México serán deportados a la Isla en la tarde de este lunes, según informó la Embajada de Cuba en la nación azteca.

La deportación es parte de un un Memorando de Entendimiento entre ambas naciones que pretende "un flujo migratorio regular, ordenado y seguro".

Los cubanos, dijeron, tenían una situción iregular en México.

No ad for you

En las últimas semanas la embajada cubana en ese país y los medios oficialistas de la Isla han estado reportando la deportaciónde varios grupos de cubanos en condiciones migratorias "irregulares".

El pasado 5 de abril llegaron al aeropuerto de La Habana un grupo de 50 ciudadanos de la Isla deportados por esa razón. Días antes, el 27 de marzo, reportaron la llegada de otros 66.

Cientos de cubanos aanzan actualmente en caravana por México con la esperanza de solicitar asilo político en Estados Unidos. Recientemente la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras informó que 6.289 migrantes de la Isla han entrado en los últimos meses provenientes del país azteca.

En Tapachula hay cerca de 4.000 cubanos y en Ciudad Juárez, otros 2.000. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.