Alexis Valdés | Foto © Facebook/Alexis Valdés
Alexis Valdés | Foto © Facebook/Alexis Valdés

Alexis Valdés define a España como "la mejor casa de acogida para los que buscamos un rincón en el mundo donde volver a intentar la vida"


Publicado el Martes, 23 Abril, 2019 - 14:31 (GMT-5)


El popular actor y humorista Alexis Valdés ha estado de visita en España y en su perfil de Facebook ha dejado una declaración de afecto hacia el país donde vivió durante 15 años y consiguió varios triunfos profesionales.

“Siempre que vuelvo de España voy con sentimientos encontrados. Por un lado es volver a casa por otro lado alejarme de casa. Porque España también es mi casa”, ha escrito el comediante y hombre de talentos múltiples, que a inicios de la década del 90 se estableció en el país europeo.

Valdés residió en España hasta el 2005, cuando se mudó a Miami.

No ad for you

“Aquí viví tanto y aprendí tanto y soñé tanto, y me mezclé y me integré tanto, que cuando estoy aquí, vuelvo a ser de aquí”, añadió el actor.

“¿Y qué latinoamericano no tiene mucha España en el ADN?”, se pregunta.

Entre los motivos que han hecho especial este viaje el actor menciona el reencuentro “con amigos del teatro, del cine, de la televisión, de los bares de las noches, de esta amalgama de cosas que hacen de España la mejor casa de acogida para los que buscamos un rincón en el mundo donde volver a intentar la vida. Con ilusión”, concluye un emocionado Alexis Valdés.

En España Alexis Valdés trabajó tanto en el cine como en el teatro y la televisión; en este último medio sobresalió especialmente con sus monólogos para El Club de la Comedia.

Durante esa fructífera etapa de su carrera recibió varias distinciones, entre ellas el "Premio Sebastíà Guasch" (Barcelona, 1998) y el "Premio Ancla de Oro" (Humorista Revelación Madrid, 1998), y dirigió también su película (Un rey en La Habana, 2005).


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.