| Foto © Collage Twitter- Twitter/Lilian Tintori
| Foto © Collage Twitter- Twitter/Lilian Tintori

El Gobierno de España limitará las actividades políticas de Leopoldo López en la embajada


Publicado el Viernes, 3 Mayo, 2019 - 08:24 (GMT-4)


Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones de España, ha dicho que su Gobierno "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien permanece en calidad de “huésped” del embajador español en Venezuela, desde el pasado martes.

En declaraciones a la prensa en Beirut (Líbano), donde se encuentra en visita oficial, Borrell dijo que "España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político".

Borrell ha señalado que López tuvo ayer encuentros con la prensa en la embajada, pero indicó que "a partir de ahora esto será regulado".

No ad for you

El diplomático añadió que, de acuerdo con el derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada implica una limitación en la actividad política del opositor.

"Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España", dijo el jefe de la diplomacia española.

Lepoldo López aseguró este jueves, ante un grupo de periodistas, que habló con "muchos generales" en las últimas semanas, y que "van a venir más movimientos en el sector militar" en Venezuela.

También definió lo ocurrido el pasado martes como “parte de un proceso". "El quiebre ha comenzado. La fisura que se abrió el 30 se va a convertir en una grieta que va a terminar rompiendo el dique", subrayó.

El opositor se mostró agradecido con el Gobierno de Pedro Sánchez y con los españoles por haber sido acogido, junto a su mujer, Lilian Tintori, y su hija pequeña, Federica, en la residencia del embajador español, Jesús Silva.

Confesó que no quería "volver a la cárcel porque fue un infierno", pero señaló también que no tenía miedo a Maduro, al tiempo que alentó a los venezolanos a seguir adelante con la Operación Libertad "en todos los rincones del país y fuera del país".

En otras declaraciones oficiales, el Gobierno de España también ha afirmado que "no tiene ninguna intención de entregar" a López al Gobierno de Venezuela, que decretó este jueves su captura.

"España no tiene ninguna intención de entregar a Leopoldo López y vamos a estar a a la espera. Queremos una vía pacífica que permita convocar elecciones libes en Venezuela", aseguró el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, durante una entrevista en TVE este viernes.

El Secretario de Organización del PSOE explicó que la intención del gobierno español es que López siga en el edificio diplomático en Caracas.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.