El Fiscal General, Tarek William Saab y manifestantes de la oposición venezolana | Foto © Flickr Senado Federal / Twitter EP Venezuela
El Fiscal General, Tarek William Saab y manifestantes de la oposición venezolana | Foto © Flickr Senado Federal / Twitter EP Venezuela

Fiscalía de Venezuela ordena arresto de 18 personas involucradas en la “Operación Libertad”


Publicado el Sábado, 4 Mayo, 2019 - 08:03 (GMT-4)


El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, declaró este sábado que el Gobierno chavista, liderado por Nicolás Maduro, ha solicitado el arresto de un grupo de 18 personas -entre civiles y militares- por su participación en la “Operación Libertad”.

“Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (...) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere”, declaró Saab en el programa 360° de la televisión estatal VTV.

“Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria”, agregó.

No ad for you

La “Operación Libertad” fue un levantamiento cívico-militar iniciada el pasado 30 de abril, bajo el mando del presidente interino de Venezuela y titular del Parlamento, Juan Guaidó. El objetivo era establecer el cese “definitivo de la usurpación” de Maduro.

Desde la base militar “La Carlota”, Guaidó -acompañado de Leopoldo López, líder de partido político Voluntad Popular- realizó un llamado a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a la lucha y revelarse contra el régimen chavista.

Durante la presente jornada el representante de la Fiscalía aclaró que el número de personas a detener por su participación en dichos actos puede, incluso, superar los 20. También aprovechó la oportunidad para tildar al titular de la Asamblea Nacional y a Leopoldo López de “psicópatas”, cuyo único fin es “provocar un baño de sangre al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre”.

A la par, acusó a López de ser un cobarde y criticó al Gobierno de España por “darle refugio con el alegato simple de que son huéspedes y no asilados”.

“Él es un cobarde que se escondió allí. Toda la vida fue un cobarde”, manifestó.

López ingresó el pasado martes junto a su esposa Lilian Tintori y su hija en la sede diplomática de Chile en Caracas. Sin embargo por una “decisión personal” se trasladaron a la residencia del embajador español, Jesús Silva.

Las protestas que se produjeron durante la llamada “Operación Libertad” dejaron un balance total de un muerto y más de 100 heridos, según informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El fallecido fue identificado como Samuel Enrique Méndez, un joven de 24 años que perdió la vida en el estado de Aragua.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.