Leopoldo López Gil (i) y Nicolás Maduro (d). | Foto © Wikimedia Commons
Leopoldo López Gil (i) y Nicolás Maduro (d). | Foto © Wikimedia Commons

El padre de Leopoldo López acusa a Rusia, China y Cuba de sustentar al régimen de Maduro


Publicado el Jueves, 16 Mayo, 2019 - 11:42 (GMT-4)


El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López atribuyó a Rusia, China y Cuba la responsabilidad de que Nicolás Maduro se mantenga al frente del régimen en su país, según reporta la agencia EFE.

Leopoldo López Gil, quien vive en España y se presenta como candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular, aseguró que “si el régimen venezolano no tuviese algunos pilares, aunque débiles, pero pilares internacionales que le apoyan no estaría todavía en el poder”. 

Su hijo fue liberado el pasado 30 de abril de la prisión domiciliaria por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y formó parte de la fallida fase final de la Operación Libertad. Ahora se encuentra en la embajada española en Caracas

No ad for you

Al respecto, señaló que su hijo “se siente más libre, se siente despojado de los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas y se siente con la posibilidad de respirar y la tranquilidad de que no lo van a venir a buscar a cualquier hora del día o de la noche para volver a llevarlo a una prisión injusta”.

López Gil dijo que esos tres países son “apoyos fuertes” para Maduro, pero reivindicó al Parlamento Europeo y la influencia que pudiera ejercer como bloque ya que se suma al total de casi 60 países que reconoce a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

El candidato al Parlamento Europeo mencionó a la Asamblea Nacional como “el único poder legítimo”, apunta EFE.

Sobre las negociaciones internacionales dijo López que “son una trinchera desde la que avanzar para volver otra vez al régimen democrático en Venezuela".

En cuanto a la suspensión, por iniciativa de Estados Unidos, de todos los vuelos entre ambas naciones, dijo que es "una desgracia", porque a su entender, "van a pagar justos por pecadores".

La medida fue adoptada por la administración Trump por “amenazas de seguridad” y al respecto agregó “es lógico que esta resolución haya sucedido porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se hagan los pagos correspondientes, que se le dé la seguridad a los vuelos y que estos no se conviertan en un tráfico de drogas”.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.