Pez guasa | Foto © Wikipedia
Pez guasa | Foto © Wikipedia

Cuba prohíbe la pesca y el consumo del gigante pez guasa


América Latina Cuba

Publicado el Viernes, 24 Mayo, 2019 - 17:08 (GMT-5)


Cuba ha prohibido la pesca, consumo y comercialización del pez guasa (Epinephelus itajara), una especie amenazada por la sobrepesca y la contaminación a nivel mundial.

La prohibición entró en vigor desde diciembre del año pasado mediante la Resolución No. 178/18 y responde al Código de Conducta para la pesca responsable, según lo establece el Ministerio de la Industria Alimentaria, informó el medio oficialista Escambray.

La ley aclara que los peces de esta especie atrapados de manera accidental deben devolverse al mar.

No ad for you

La carne de este peculiar animal, que puede llegar a pesar hasta 455kg, es apreciada en diversos lugares del mundo y altamente cotizada por su sabor.

Cuba ha limitado así mismo el trasiego de otras especies marítimas, las cuales están protegidas por regulaciones de extracción, desembarco, transportación, procesamiento, venta o consumo, en algunos casos, de manera permanente y, en otros, en dependencia de autorizaciones estatales.

Entre las especies amenazadas, Cuba incluye el manatí, el delfín, el cocodrilo y el caimán, el carey, la tortuga, la caguama y el tinglado.

También está vetado remover de su ecosistema a la jicotea, el coral negro y el cobo. Asimismo, se considera ilegal recolectar, conservar o vender huevos de tortugas marinas.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.