Hombre saluda a un tren en Cuba (foto de archivo) | Foto © Cubadebate
Hombre saluda a un tren en Cuba (foto de archivo) | Foto © Cubadebate

Reparan vías en Guantánamo para recibir el servicio del nuevo tren nacional


América Latina Cuba

Publicado el Martes, 4 Junio, 2019 - 17:18 (GMT-5)


La ruta ferroviaria Guantánamo-La Habana estrenará antes de finalizar el año el servicio del nuevo tren nacional conformado a partir de vagones importados a Cuba desde China, según ha venido anunciando la prensa del país desde hace unos meses.

Medios locales de Guantánamo han revelado que en el territorio se reparan las vías del ferrocarril para poder recibir este nuevo servicio que contará con viajes exprés cada tres días.

Una de las causas de la disminución notable de la transportación de pasajeros en trenes en Cuba por décadas ha sido precisamente el deterioro de las vías férreas y también la falta de vagones. De hecho, hace 44 años Cuba no adquiría un lote de coches de "cero kilómetros" para la transportación de pasajeros.

No ad for you

Actualmente el Gobierno del país intenta reestablecer el sistema ferroviario mediante cooperaciones con países como Rusia y China.

Para dar la bienvenida al nuevo tren nacional, en la estación central de Guantánamo se están “colocando lámparas leed para la iluminación del andén”, como parte de las acciones que se realizan para habilitar este servicio en la región, según informó Venceremos.

“Trabajadores de comercio y gastronomía rehabilitan la cafetería y restaurante aledaños al ferrocarril”, agregó este medio.

“La comercialización de los boletines será a través de la Agencia Viajeros. La estación solo se destinará a la confirmación del pasaje y al servicio de la lista de espera”, se añadió.

También estará disponible el cuidado de los equipajes, un servicio que se ha ausentado de las terminales de transporte en Cuba por décadas.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.