Miguel Díaz-Canel y Mike Pompeo | Foto © ICRT / Flickr Gage Skidmore
Miguel Díaz-Canel y Mike Pompeo | Foto © ICRT / Flickr Gage Skidmore

Díaz-Canel: "El gobierno de los EE.UU ha fracasado en su propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana"


Publicado el Lunes, 10 Junio, 2019 - 18:50 (GMT-4)


Miguel Díaz-Canel aseguró este lunes que la administración del presidente Donald Trump ha “fracasado” en su misión de derrocar al régimen chavista, liderado por Nicolás Maduro.

“El gobierno de Estados Unidos ha fracasado en su propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

A su vez, dijo que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, colocó en “crisis a la oposición" venezolana y desmontó el plan del titular de la Asamblea Nacional y presidente interino de la nación sudamericana, Juan Guaidó.

No ad for you

“Mike Pompeo coloca en crisis a la oposición y desmonta el Plan Guaidó”, señaló.

Las palabras de Díaz-Canel llegan días después de que Pompeo reconociera que a Washington le ha sido difícil mantener unida a la oposición Venezolana y manifestara que una vez que Nicolás Maduro deje el poder, "más de 40" políticos se postularán para sustituirle.

Estas opiniones fueron recogidas el miércoles en un artículo de The Washington Post.

Al parecer el diario accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo sostuvo en Nueva York con líderes judíos, donde habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, con la que Estados Unidos se ha coordinado para forzar la salida de Maduro.

Durante la cita, Pompeo lamentó que el 30 de abril fracasara el intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó y Leopoldo López, quien tuvo que refugiarse en la residencia del embajador español en Caracas.

"Deberíais saber que (Maduro) está rodeado mayormente por cubanos (...) No confía en los venezolanos ni una pizca. No lo culpo. No debería. Todos estaban conspirando contra él. Lamentablemente, todos estaban conspirando en favor de sí mismos", reflexionó.

Dentro de la Casa Blanca, Pompeo es una figura clave en términos de política exterior. El funcionario ejecuta las ideas de Trump con disciplina y hasta el momento, había tenido mucho cuidado en no mostrar públicamente sus discrepancias.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.