Vicente Feliú y Roberto San Martín | Foto © Feliú Vicente y Roberto San Martín/Facebook
Vicente Feliú y Roberto San Martín | Foto © Feliú Vicente y Roberto San Martín/Facebook

La respuesta de Roberto San Martín al trovador Vicente Feliú por llamarle sinvergüenza


América Latina Cuba

Publicado el Miércoles, 12 Junio, 2019 - 14:04 (GMT-5)


El actor cubano Roberto San Martín respondió a la ofrensa del trovador Vicente Feliú, quien lo llamó "sinvergüenza".

En un post compartido por San Martín, aparecen capturas de imágenes a comentarios realizados por Feliú: "Sólo que yo le diría a este sinvergüenza que SÍ nos entendemos y que, por conocer y tenerle aprecio a sus ancestros más cercanos no le digo el insulto que merece".

Con estas líneas Feliú se refiere, evidentemente, a los padres del joven: la reconocida actriz cubana Susana Pérez y al escritor y director de cine y televisión Roberto A. San Martín.

No ad for you

San Martín también compartió la captura que le envió como mensaje privado a modo de respuesta: "Le voy a explicar una cosa señor. Cuando quiera hablar de mi persona puede hacerlo por esta vía para tener la oportunidad de contestar apropiadamente, no en post de personitas que no dan derecho a réplica", le dijo el actor.

"Por lo demás sinvergüenza son las personas con talento como usted que ha vivido toda la vida de un sistema que aplastó a su hermano (el realmente talentoso en esa familia), un sistema que prohíbe al que disiente, que eleva al que asiente sin preguntar y aplasta al que no se conforma", sostuvo en el mensaje, en el que hace alusión al hermano fallecido hace cinco años, el trovador Santiago Feliú.

"Por ser una persona muy mayor no le digo los epítetos que realmente se merece. Usted señor sí no ha hecho nada. Usted es un ser insignificante en la historia. Usted es y será siempre un mediocre de los que tienen que asentir a todo para hacerse notar", añade.

Al compartir esta respuesta, San Martín dijo que estaba esperando que Feliú contestara: "A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario. 3ra Ley de Newton".

La polémica alrededor del actor cubano que reside hoy en Miami llega luego de que criticara a su colega Fernando Echavarría, quien puso su rostro para una campaña propagandística oficial cubana en contra la activación del título III de la ley Helms-Burton, la cual fue publicada en el canal de YouTube de la cancillería cubana.

“Que mi amigo Fernando Echavarría se preste para esto me parece terrible. Sobre todo, porque siendo tan buen actor debería saber que hay textos a los que no hay manera de imprimirles verdad”, escribió San Martín al respecto.

Esta crítica fue aplaudida por muchos y rechazada por otros. A la pregunta de un hater "¿Por qué un artista cubano no se puede pronunciar contra el bloqueo?”, el actor respondió “se puede manifestar en contra de lo que quiera, lo que no puede un artista es justificar todo lo que pasa en Cuba culpando al bloqueo”.

Otro de los que se sumó al debate fue Israel Rojas, el vocalista del dúo Buena Fe, quien escribió: "Cada cual es dueño de su voz. Y de sus silencios. Es cierto. Cada cual tiene derecho a escoger sus batallas".


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.