Kimberly Breier (al fondo), subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental | Foto © Twitter
Kimberly Breier (al fondo), subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental | Foto © Twitter

Alta funcionaria de EE UU llama "cobarde" al Gobierno de Cuba por el trato a activistas de derechos humanos


Publicado el Viernes, 28 Junio, 2019 - 18:13 (GMT-4)


Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dijo este jueves que siempre la “decepciona el cobarde" Gobierno cubano por cómo trata a los activistas de derechos humanos.

“Siempre decepcionante cómo el cobarde Gobierno de Cuba trata a los activistas pacíficos”, denunció la funcionaria, luego de que cinco activistas cubanos fueran retenidos en el aeropuerto de La Habana el lunes pasado cuando se dirigían a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Medellín, Colombia.

"Tuve el honor de reunirnos con estos valientes activistas cubanos que luchan por los derechos humanos y la libertad en Cuba", expresó la diplomática estadounidense a propósito de su cita con integrantes de la sociedad civil cubana, entre los que se encontraba Rosa María Payá, promotora del proyecto Cuba Decide.

No ad for you

“A los otros cinco cubanos programados para participar no se les permitió salir de Cuba para asistir a este evento”, explicó Breier en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto donde pueden verse los asientos vacíos de los activistas que retuvo La Habana, quienes contaban con invitación oficial a este evento, extendida por la OEA.

“Ante la información de que la dictadura cubana impide a representantes de la sociedad civil asistir a la Asamblea de la OEA en Medellín, reiteramos repudio a prácticas represivas del régimen”, había condenado también este hecho Luis Almagro desde el lunes, cuando tuvo noticia de las detenciones arbitrarias por parte del régimen cubano.

Entre los detenidos estuvo Jimmy Roque Martínez, activista LGBTI, reprimido y arrestado también por fuerzas policiales en la marcha independiente del 11 de mayo en la capital.

La activista contra el régimen cubano Rosa María Payá fue una de las representantes de la sociedad civil cubana en este evento. Payá ha sido reconocida recientemente por el Gobierno de Estados Unidos por su defensa de los derechos humanos en Cuba.

"Solicitamos su apoyo al derecho del pueblo cubano a decidir su sistema de gobierno y a sus representantes", escribió Payá a representantes de la OEA luego de su presentación en el encuentro.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.