Miguel Díaz-Canel | Foto © ACN
Miguel Díaz-Canel | Foto © ACN

Diaz-Canel planea entregar una casa diaria por cada municipio cubano


América Latina Cuba

Publicado el Sábado, 29 Junio, 2019 - 18:27 (GMT-5)


El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel planea "entregar una casa diaria por municipio para paliar el déficit" de vivienda en el país, según dijeron medios oficialistas.

A través de una videoconferencia, el actual mandatario habló de la necesidad de destinar una parte de las viviendas que se construyen para enfrentar la problemática habitacional.

Por su parte, el ministro de la Construcción, René Mesa, dijo que "se deben aprovechar los cerca de 14 mil locales de instituciones y convertirlos en casas y de esa forma atenuar un poco el panorama".

No ad for you

Según la información difundida, las provincias con mayores atrasos son Mayabeque y Matanzas.

La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Guantánamo "presentan resultados positivos en la aplicación de la política que busca solucionar el problema".

En la actualidad, el déficit habitacional en la Isla es de 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 a rehabilitar.

Para los cubanos, el problema de la vivienda es uno de los más importantes, además del referido a la alimentación o a la venta de medicamentos.

Hace unos pocos días, un grupo de vecinos de San Pedro 258, en el municipio de Habana Vieja, se plantaron en plena calle para exigir viviendas dignas.

Por ejemplo, en la provincia de Holguín solo se han construido 259 casas de las 2.456 que estaban previstas en el plan de Vivienda para este año.

Esa provincia oriental es la segunda con mayor déficit habitacional (115.965), luego de La Habana (185.348).

Actualmente, al menos 8 mil 700 casas en Las Tunas son ilegales.

Díaz-Canel dijo que este año los comunistas cubanos deben empezar a "marcar hitos diferentes en la edificación de viviendas en Cuba". Para ello, el pasado mes de mayo el Gobierno aprobó normas con el fin de “legalizar y reordenar” muchas de estas construcciones.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.