Iliana Hernández, reportera de CiberCuba | Foto © Facebook / Iliana Hernández
Iliana Hernández, reportera de CiberCuba | Foto © Facebook / Iliana Hernández

“Esto no me amedrenta": las primeras palabras de Iliana Hernández, reportera de CiberCuba, al ser liberada por la policía


Publicado el Domingo, 7 Julio, 2019 - 12:39 (GMT-5)


La reportera de CiberCuba Iliana Hernández se comunicó con nuestra redacción para dar a conocer detalles de lo que aconteció este sábado, una vez que la policía cubana la retuvo en la estación de Guanabo.

“Sobre las once de la mañana estaba en la parada del autobús porque iba a casa de Oscar Casanella”, nos dijo en una llamada telefónica. Según contó, de repente vio cómo una patrulla policial se acercaba.

“Imaginé que venían en mi busca e intenté avisar por Twitter en cuanto vi que la patrulla se acercó a mi”, dijo, haciendo referencia al mensaje que se hizo viral en las redes donde alertaba que se la llevaban detenida.

No ad for you

Cuenta Iliana que con ella no ha hablado “absolutamente nadie”, aunque sí reconoce que en la estación recibió un buen trato, “porque ellos, a la gente relacionada con política, los tratan súper bien”.

Al frente del operativo estuvo el mayor Alejandro, un oficial que vive en un albergue para militares cubanos, pero que es de San Luis, Pinar del Río. También logró identificar a otro oficial, el teniente Waldo.

El mayor Alejandro y el teniente Waldo, los dos represores identificados por Iliana / Foto: CiberCuba

Al salir de la estación de policía, Iliana publicó en su cuenta de Facebook que se encontraba en libertad y que la causa era “actividad contrarrevolucionaria”. Allí estuvo retenida durante 24 horas.

“Esto no me amedrenta, esto es algo rutinario, una carrera de fondo, así tenemos que seguir nosotros” nos dijo la activista cubana.

No es la primera vez que Iliana Hernández es víctima  de la represión de la policía y la Seguridad del Estado cubanos.

El pasado 11 de mayo ella fue una de las personas que fueron llevadas a la fuerza por los agentes represores, durante la manifestación pacífica que protagonizaron miembros de la comunidad LGBTI de La Habana.

Hace pocos días, durante su cumpleaños, también sufrió acoso por parte de las autoridades que la vigilan y controlan, quienes trataron de impedir que se reuniera con activistas opositores al gobierno cubano.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Lázaro Javier Chirino Díaz

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Estudios Socioculturales por Universidad de la Isla de la Juventud. Redactor Canal Habana, Radio Ciudad de La Habana. Presentador en Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Islavisión y Radio Caribe

Comentarios

Lázaro Javier Chirino Díaz

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Estudios Socioculturales por Universidad de la Isla de la Juventud. Redactor Canal Habana, Radio Ciudad de La Habana. Presentador en Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Islavisión y Radio Caribe

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.