Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo | Foto © Juventud Rebelde
Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo | Foto © Juventud Rebelde

Simón, Hierrezuelo y “El Ruso” se reunirán nuevamente con directivos del voleibol cubano


América Latina Cuba

Publicado el Miércoles, 10 Julio, 2019 - 15:32 (GMT-5)


Roberlandy Simón, Michael “El Ruso” Sánchez y Raydel Hierrezuelo se reunirán por segunda vez en La Habana con directivos de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) el próximo miércoles 17 de julio.

Una fuente confirmó a CiberCuba el encuentro, el cual tendrá entre sus tópicos principales dialogar sobre algunos asuntos que quedaron sin definir durante el contacto inicial y establecer fechas tentativas para que los voleibolistas vuelvan a colocarse la elástica de la selección nacional.

Será muy dificíl que este año jueguen con el equipo. Los principales eventos ya pasaron o están muy cerca, como los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 agosto) y el Preolímpico de Rusia (9 al 11 de agosto). No creo que estén dentro de la nómina para competir en esta primera opción rumbo a Tokio-2020, manifestó nuestra fuente.

No ad for you

El sueño de estos voleibolistas es jugar una cita olímpica. Si el plantel de Nicolás Vives no logra el boleto en 2018 existe un 99.9 por ciento de seguridad que estén en 2019, cuando Cuba tenga su último chance de clasificar, añadió.

Asimismo, señaló que el tema económico volverá a estar sobre la mesa, pues la idea es dejar claro cada acápite para que no existan problemas después. Todas las partes anhelan que cada paso sea seguro. Quieren crear confianza debido a que hay tres o cuatro jugadores más dispuestos a pasar por el mismo proceso, afirmó.

Simón, “El Ruso” e Hierrezuelo serán titulares dentro del grupo. Suman experiencia, equilibrio y calidad. Esta resulta una inyección importante si bien todavía no es una nómina que pueda luchar por un podio mundial. Ya en ese punto es necesario un mayor crecimiento de estos jóvenes que terminaron segundos en la Copa de Retadores en Eslovenia, refirió la fuente.

Una de las personas con presencia segura en la reunión es Ariel Saínz, presidente de la FCV, quien fue clave en el visto bueno dado por las autoridades después de la solicitud oficial entregada por los jugadores a finales de mayo.

El 3 de julio, la Federación Cubana de Voleibol informó a través de un comunicado que aprobaba la inclusión de Simón, Sánchez e Hierrezuelo en su registro de jugadores. Una noticia que muchos califican como la más importante del deporte cubano en 2019.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.