Congresistas republicanos Francis Rooney y Mario Diaz-Balart | Foto © Wikimedia Commons y Twitter/ Mario DB
Congresistas republicanos Francis Rooney y Mario Diaz-Balart | Foto © Wikimedia Commons y Twitter/ Mario DB

Diaz-Balart y Rooney piden a Mike Pompeo regresar a Cuba a la lista de patrocinadores del terrorismo


Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 10:17 (GMT-4)


Los congresistas republicanos de Florida, Mario Diaz-Balart y Francis Rooney, pidieron al gobierno de Donald Trump incluir de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Este miércoles los legisladores enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que alegan que haber sacado a la Isla de ese listado fue “un gran error de la administración anterior por rectificar”.

En el documento, Diaz-Balart felicitó al mandatario “por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas”.

No ad for you

“El régimen cubano envió armas de contrabando a Corea del Norte, alberga a fugitivos, incluido un asesino convicto en la lista de ‘Los 10 terroristas más buscados del FBI’, y plantó miles de operativos en Venezuela”, afirmó.

También señaló que espera trabajar con las autoridades para continuar con su “política de presionar a las dictaduras opresivas y antiamericanas”.

Por su parte Rooney expresó que “Cuba ha continuado apoyando a organizaciones terroristas conocidas y dictadores corruptos como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y albergando a connotados terroristas que son buscados por las fuerzas de seguridad estadounidenses”.

Fue el expresidente Barack Obama quien en 2015 sacó a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En enero de 2019 el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, dijo que su gobierno estaba evaluando retornar al régimen castrista a su inventario de patrocinadores estatales del terrorismo, “no solamente por sus acciones en Venezuela”, sino también “por su apoyo a grupos terroristas como el ELN y por los ataques a los diplomáticos” estadounidenses y canadienses en La Habana.

La entrada de Cuba nuevamente a esa lista supone, según el despacho, la imposición de sanciones económicas.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.