Aguilera junto a su abogado | Foto © Captura de video Twitter
Aguilera junto a su abogado | Foto © Captura de video Twitter

Permiten regresar a su casa en Houston al camionero cubano Rogel Aguilera, acusado de fatal accidente en Colorado


Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 19:44 (GMT-4)


Este jueves compareció en corte el camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera Mederos, acusado de causar el fatal accidente ocurrido el pasado 25 de abril en Colarado, en el que murieron cuatro personas y estuvieron involucrados al menos 28 vehículos.

El juez dictaminó que hay pruebas suficientes para que Rogel vaya a juicio, el cual fue fijado para el 3 de septiembre.

"Hubo un acto de conocimiento por parte del acusado que exhibió una extrema indiferencia hacia el valor de la vida humana", dijo el juez Bradley Burback.

No ad for you

No obstante, al joven de 23 años residente en Estados Unidos, podrá regresar con sus familiares a Houston mientras se desarrolla el proceso.

La moción que le otorgó el juez le permitirá a Aguilera Mederos vivir fuera del estado (Colorado) y viajar mientras continúan los procedimientos.

Nailan Gonzalez, pareja del cubano, agradeció en sus redes sociales a todos los que han estado apoyando al joven en este tiempo.

"El juez le aprobó el permiso para regresar a Houston gracias a Dios. Como sabemos su caso era clasificado como Terrorista, pues ahora paso hacer un caso Accidental, esto ha sido un paso gigante", dijo.

"Dios está con nosotros y jamás perderemos la fe, él todo lo puede", agregó.

El abogado de Aguilera, Rob Corry, dijo que su cliente había recibido varias amenazas mientras estaba en Colorado y que quería volver a su casa en Houston, Texas, para estar con su familia.

También había solicitado una citación para un segundo conductor de un camión que se encontraba parqueado en el borde de la carretera el día del accidente, alegando que era ilegal estacionarse allí y que esto habría afectado a su cliente. No obstante, el juez rechazó su petición.

Al cubano que enfrenta 40 cargos, 36 de ellos considerados delitos graves, se le otorgó una fianza en mayo y no se le exigió usar un monitor GPS.

Luego del trágico suceso muchos cubanos se unieron en las redes sociales para ayudar al joven camionero. La familia reunió una gran parte del dinero de la fianza y de los gastos de corte a través de campañas para recaudar fondos.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.