Un ómnibus Yutong se vuelca en la Autopista Nacional de Cuba


América Latina Cuba

Publicado el Lunes, 15 Julio, 2019 - 08:35 (GMT-5)


Una guagua Yutong que cubría el trayecto entre Moa (Holguín) y La Habana se volcó en la mañana de este domingo a la altura de Nueva Paz (Mayabeque) y dejó 24 lesionados.

“Sólo 4 permanecen en la provincia con reporte de cuidados. El resto, entre ellos dos graves, fueron trasladados al Calixto García y evolucionan luego de tratamiento quirúrgico”, ha indicado en Facebook Maikel Hernandez.

(Foto: Facebook)

Informaciones publicadas en las redes sociales indican que el accidente ocurrió entre el kilómetro 84-86 de la Autopista Nacional y añaden que el chofer perdió el control de la guagua.

No ad for you

Los heridos fueron trasladados hacia el hospital Aleida Fernández Chardiet (Güines) y al Calixto García, en La Habana.

En el grupo de facebook “Las Guaguas Cubanas” donde fueron compartidas las imágenes un comentarista refirió que “hay un problema serio de diseño en los 6122, son muy inestables”, y añadió que debía tratarse de “algún problema con su centro de gravedad” pues “con mucha facilidad, en cualquier tipo de accidente se pone patas arriba”.

En 2018 en Cuba se registraron 10.070 siniestros viales, en los cuales fallecieron 683 personas y otras 7.730 resultaron heridas.

Según cifras oficiales, en la Isla ocurre un accidente de tránsito cada 52 minutos, y cada 24 horas mueren dos personas por esa causa y otras 21 sufren lesiones.

Recientemente se conoció que el 76% de las carreteras de Cuba "están regulares o en mal estado", según reconoció el ministro de la Construcción (Micons), René Mesa Villafaña, en el espacio estatal Mesa Redonda.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.