Odisleidis Hernández | Foto © Facebook
Odisleidis Hernández | Foto © Facebook

Cubana que busca a su madre en Italia publica un supuesto documento de la embajada de Cuba sobre su suicidio y asegura que es falso


Publicado el Martes, 23 Julio, 2019 - 13:52 (GMT-4)


La cubana Odisleidis Hernández Rodríguez, quien ha estado pidiendo ayuda en Facebook para localizar a su mamá y al hombre que la llevó a Italia hace 20 años, publicó un supuesto documento de la embajada de Cuba sobre el suicidio de la madre pero asegura que es falso.

Según cuenta Rodríguez, la embajada de Cuba en Italia le notificó a su familia en el año 1999 Yamilka de La Caridad Rodríguez había sido encontrada ahorcada en un hotel en Italia.

La hija niega la veracidad de estos hechos. "Este papel fue el que llegó a mi casa y hoy acabo de confirmar que es falso y yo me hago muchas preguntas: ¿quién hizo este papel y por qué o a cambio de qué".

No ad for you

No obstante, la joven no explica que el documento es falso. "Necesito una respuesta, estoy muy desesperada por encontrar a mi mamá. Ayuda les pido a todos", sostuvo la hija.

Junto a su mensaje, Rodríguez añade las fotos de la carta enviada por la embajada de Cuba en Italia, el 30 de septiembre de 1999, en la que sostiene que su madre había sido encontrada ahorcada en septiembre de ese mismo año.

Según el documento, aunque las autoridades confirmaron que era suicidio por ahorcamiento, nunca los investigadores recibieron las pruebas requeridas que confirmaran el suceso ni el resultado de una autopsia. 

También afirma la carta que no pudieron localizar al ciudadano italiano Tiziano D Ambrogio, con quien su madre se casó en Varadero en el año 1999.

Ese mismo año, la joven madre se fue a Italia con D Ambrogio. Luego de seis meses en el país europeo ni su hija ni su familia en Cuba supieron más de Yamilka.

La hija proporcionó la dirección en la cual, hasta donde sabía, estaba el domicilio del hombre (Vía Ligo Foseolo m.1, Sora (FR) Cap 03039) y pide que cualquier información sobre el caso de su madre le sea dada, lo cual agradecerá profundamente.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.