Encuentran en un cementerio de Italia la supuesta tumba de la cubana Yamilka de la Caridad Rodríguez


Publicado el Jueves, 25 Julio, 2019 - 11:25 (GMT-4)


El Grupo de Facebook “La verdad de Yamilka de la Caridad”, creado para intentar localizar a la cubana desaparecida en Italia hace 20 años, ha compartido un comunicado y una foto de la que podría ser la tumba de la mujer, cuya desaparición dio a conocer su hija desde Cuba en días pasados.

(Fuente: Captura de Facebook)

Con fecha 24 de julio y firmado por los tres administradores de la página, el documento indica: “a partir de las pesquisas hechas por el grupo, con el apoyo de muchos de ustedes, en el día de hoy nos han confirmado el fallecimiento de Yamilka de la Caridad Rodríguez Marrero, y que sus restos reposan en un nicho en el Cementerio de Veroli, Friosone, Italia”.

El texto añade que un trabajador del cementerio ha confirmado que el cuerpo está sepultado allí, y precisa que él la llamaba la “ragazza bella”.

No ad for you

Ha sido el propio empleado del cementerio el que habría enviado fotos del nicho y del registro en ese lugar. La nota añade que la funeraria que se habría encargado del traslado del cuerpo confirmó por correo electrónico que atendió la preparación y entierro.

El texto difundido por el grupo de Facebook concluye con el pésame para Odisleidis y su familia.

Sin embargo, en los comentarios, no pocos dudan de la veracidad de la foto, de la tumba y de que efectivamente Yamilka de la Caridad esté enterrada allí, y citan -entre otros motivos- la apariencia tan rara de la tumba y la insólita caligrafía con que aparece registrado el nombre.

Los que sostienen una teoría criminal recomiendan que no se sigan haciendo públicos los hallazgos de quienes están ayudando en la búsqueda, porque ponen sobre aviso a quienes tengan algo que ocultar del caso.

La cubana Odisleidis Hernández Rodríguez, por su parte, publicó ayer miércoles un nuevo post en el que aclaraba algunos aspectos del caso y precisó que ella cree que su mamá sí estaba viva, pese al presunto suicidio.

A los que le han preguntado por qué ha esperado tanto tiempo para comunicar la desaparición, responde que era muy pequeña cuando su mamá se fue, apenas tenía tres años de edad, y ahora creció, se casó, tiene una familia que la apoya, pero siente que algo le falta: su madre.

Recientemente, Odisleidis Hernández publicó también un supuesto documento de la embajada de Cuba que aludía al suicidio de la madre, pero ella considera que es falso.

De momento, la joven no se ha pronunciado sobre el supuesto hallazgo de la tumba de su madre. 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.