Roamy Alonso Arce en una imagen de archivo | Foto © Instagram/ Roamy Alonso Arce
Roamy Alonso Arce en una imagen de archivo | Foto © Instagram/ Roamy Alonso Arce

Golpe sobre la mesa del voleibol cubano: Roamy Alonso jugará en la Superliga italiana


Publicado el Jueves, 25 Julio, 2019 - 09:48 (GMT-4)


Hasta la ciudad de Ravenna, considerada como la cuna del voleibol en Italia, viajará próximamente el central cubano Roamy Alonso tras un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes por la Federación Cubana de la disciplina.

Todo estaba listo para que Alonso, de 22 años y 2.01 metros de estatura, se integrara a uno de los equipos de la Liga de Voleibol Argentina (Obras de San Juan), sin embargo, en las últimas horas CiberCuba confirmó que el jugador estará en la próxima Superliga italiana con el Ravenna, uno de las selecciones históricas de la competición europea.

La noticia la adelantó el Corriere di Ravenna, de la cual se hizo eco el sitio Volley News, especializado en seguir las pistas de los clubes y deportistas italianos en cualquier zona del mundo.

No ad for you

Nacido en 1997, Roamy es uno de los exponentes cubanos con mayor proyección y sus últimas actuaciones llamaron la atención de clubes importantes. No obstante, la estática actitud de las autoridades del voleibol cubano -o de esos que aceptan o buscan contratos-, iba a dejar que este muchacho sumara partidos en Argentina, donde existe un buen torneo, pero no es lo suficientemente como para elevarle el techo a Alonso.

Así, el cubano estará cerca de donde se encuentra enterrado Dante Alighieri, autor de La divina comedia, como estuvo durante una temporada su connacional Miguel David Gutiérrez –hoy se recupera de una lesión-, quien ganó con el equipo la Copa Challenge de Europa, en junio de 2018, si bien no tuvo muchos minutos como regular.

Alonso participó en la Copa Mundial del año pasado en Italia, vistiendo la camiseta como titular del equipo Cuba.

Hace un mes fue uno de los grandes protagonistas de la Copa Panamericana, ganada por Cuba en la final contra Argentina, cuando fue seleccionado como el MVP del torneo (Jugador Más Valioso).

Sin duda, algo está pasando en las oficinas del voleibol cubano, pues tendrá a 13 figuras contratadas en clubes profesionales de América y Europa en la venidera campaña, la mayor cifra desde que se aprobó la nueva política para el deporte en 2013.

Además, se conoce que el jovencito Marlon Yant, a sus 18 abriles, debutará este año con el Chaumont 52, en la Liga Francesa, y una fuente cercana a Cibercuba confirmó que la jugadora Yamisleidis Viltres estarácon el Uralochka, de Rusia.

Todo esto se une al “sí, acepto” para la reinserción al equipo nacional de los experimentados voleibolistas Robertlandy Simón, Raydel Hierrezuelo y Michael “El Ruso” Sánchez y –sobre todo- la correcta manera en que se trabajó el tema después de años sin abrir las puertas al diálogo.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.