Rincón de mi Cuba | Foto © Facebook del restaurante
Rincón de mi Cuba | Foto © Facebook del restaurante

Inauguran restaurante familiar cubano en Galicia


Publicado el Jueves, 25 Julio, 2019 - 14:36 (GMT-4)


Hace tan solo un par de semanas, en Santiago de Compostela, se inauguró un pequeño restaurante con mucho sabor cubano. A esta familia la vida la empujó a probar suerte en distintos lugares del mundo y ahora apuestan por Galicia.

¿Por qué fundar un restaurante cubano en España?

Miguel Sánchez y su esposa Anete Arteaga, conocen bien las peripecias que tenemos que afrontar los cubanos para abrirnos camino por el mundo. Salieron de Cuba hace más de treinta años y se establecieron originalmente en España.

No ad for you
Miguel Sánchez y su familia en Rincón de mi Cuba / Facebook

España se encuentra entre los 10 países del mundo donde mejor se come. Hay una oferta muy variada que incluye comida de diferentes naciones. Sin embargo, a pesar de existir vínculos históricos y culturales con Cuba, los restaurantes cubanos no son tan frecuentes.

Miguel y Anete provienen de familias con tradición culinaria, donde padres y abuelos eran cocineros. Su primer restaurant lo fundaron en la ciudad de Valencia con el nombre “La Cubanísima”.

Papas rellenas de Rincón de mi Cuba / Facebook

Lo cerraron persiguiendo un sueño, migrar a Estados Unidos. Pero la vida en una ciudad como Miami no siempre resulta como se idealiza. Y tras unos años de prueba, esta familia decidió volver a España y retomar su negocio, aprovechando su experiencia en aquello que mejor saben hacer, la comida cubana.

Rincón de mi Cuba

El restaurante se ubica en la Avenida Cruceiro da Coruña, en el número 58, bajos primera puerta, en Santiago de Compostela. Ofrecen comida casera cubana, con un sabor auténtico que te traslada a los almuerzos de domingo en la Isla.

Entre los platos típicos de nuestra gastronomía, los que más demanda tienen son las papas rellenas, yuca con mojo, vaca frita, chicharrones, pescado frito y ajiaco cubano. Pero entre las bebidas, el cóctel favorito es sin dudas el Mojito.

En este rincón de Cuba lo preparan atendiendo a la receta tradicional y con ingredientes muy frescos. Además, quienes visiten el local con niños, o no beban alcohol, pueden disfrutar de batidos y jugos de frutas tropicales.

Plato de la casa Rincón de mi Cuba / Facebook

Llevan solo unas semanas abiertos y su rica comida van ganando fama en la región. Le deseamos mucha suerte a esta familia cubana. Y recuerde, si va por Galicia, no olvide visitar este pequeño y delicioso Rincón de mi Cuba.

Gretchen Sánchez

Periodista en CiberCuba. Doctora en Ciencias por la Universidad de Alicante, España. Lic. en Estudios Socioculturales, Cuba.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Gretchen Sánchez

Periodista en CiberCuba. Doctora en Ciencias por la Universidad de Alicante, España. Lic. en Estudios Socioculturales, Cuba.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.