Jonathan Carbó | Foto © Yirsandy Rodríguez/Twitter
Jonathan Carbó | Foto © Yirsandy Rodríguez/Twitter

59 Serie Nacional: Carbó impresiona con 10 ponches en el Día 2


Estados Unidos

Publicado el Lunes, 12 Agosto, 2019 - 10:54 (GMT-5)


El derecho de 22 años, Jonathan Carbó, impresionó con una blanqueada de un hit en tiempos donde se extinguieron los juegos completos y además recetó 10 ponches ante los Cocodrilos de Matanzas. 

Carbó es el indiscutible as de los Piratas de Isla de la Juventud y solo necesitó dos carreras para consumar el primer triunfo de los isleños ante su público del Cristóbal Labra. 

El día 2 de la Serie Nacional dejó a cuatro equipos invictos, solo Pinar del Río, Camaguey, Cienfuegos y Santiago de Cuba repitieron éxitos. 

No ad for you

En el Latinoamericano, en una densa tarde de cinco horas, 23 carreras, 13 boletos y cinco errores, los Azules de Industriales y los Tigres de Ciego de Ávila fueron la expresión del actual momento del béisbol cubano. Finalmente, los Industriales lograron remontar, pero su pitcheo no da seguridad para aspirar a ser contendientes. 

Los más destacados: Yoandry Urgellés, de 5-3, dos impulsadas, y Yhosvani Peñalver de 5-2, tres remolques y su primer HR de la justa. 

Entre Yosimar Cousín y Carlos Espinosa dieron el 2do triunfo al nuevo Camaguey de Miguel Borroto. Leonel Segura se fue más allá del muro. 

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río volvieron a blanquear a los Alazanes de Carlos Martí por 2do día, ahora la tropa granmense acumula 18 innings sin anotar carreras. Mr. Postemporada, William Saavedra pegó vuelacercas, la única del Tsunami que contó con siete entradas de Yaifredo Domínguez y salvado de cuatro outs (ponchó a dos) del cerrador Isbel Hernández. 

En el 5 de Septiembre de Cienfuegos, los Elefantes vapulearon a los Cazadores de Artemisa con cuadrangulares de dos que regresaron: Pavel Quesada y Luis Vicente Mateo. Ellos respaldaron el trabajo de seis entradas del espigado Yasmany Insúa. De las 13 carreras que anotaron, ocho fueron a la cuenta del experimentado zurdo Yulieski González. 

Carlos Juan Viera regresó al Julio Antonio Mella en modo destructor. En seis entradas ponchó a 11 villaclareños sin permitir carreras y contó con dos propulsadas de Yordanis Alarcón. 

Los Gallos de Sancti Spiritus se desquitaron de la derrota en el Día Inaugural y con racimo de cuatro en la 9na, dos impulsadas por el prospecto Geyser Cepeda derrotaron a los Cachorros de Holguín. 

Y por último Santiago de Cuba blanqueó a los alicaídos Indios de Guantánamo y se llevaron la 2da victoria de la 59 Serie Nacional. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Francys Romero

Periodista deportivo de CiberCuba. Escritor de Beisbol y periodista deportivo. Primero en reportar el acuerdo Cuba-MLB en diciembre de 2018. Miembro de la BBWAA (Asociacion de Escritor de Beisbol en EEUU). Proximo a publicar un libro sobre la historia de la emigracion del beisbol cubano.

Comentarios

Francys Romero

Periodista deportivo de CiberCuba. Escritor de Beisbol y periodista deportivo. Primero en reportar el acuerdo Cuba-MLB en diciembre de 2018. Miembro de la BBWAA (Asociacion de Escritor de Beisbol en EEUU). Proximo a publicar un libro sobre la historia de la emigracion del beisbol cubano.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.