Pánfilo | Foto © Captura de video YouTube
Pánfilo | Foto © Captura de video YouTube

Luis Silva: ¿Será que tendremos próximamente chistes topados?


América Latina Cuba

Publicado el Martes, 13 Agosto, 2019 - 20:29 (GMT-5)


El popular humorista cubano Luis Silva lanzó una pregunta en sus redes sociales que ha generado el debate entre sus seguidores.

"¿Será que tendremos próximamente chistes topados?", escribió el actor qu interpreta el personaje de Pánfilo en la serie Vivir del Cuento.

La pregunta de Silva aparece luego de que el periódico Granma publicara un artículo cuestionando que los humoristas hagan chistes contra dirigentes y no hablen de los "contrarrevolucionarios y macetas".

No ad for you

Aunque el oficialista órgano del Partido Comunista no hace alusión directa al programa, varios humoristas han salido en defensa de los actores de la popular serie.

Entre ellos Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, quien expresó que "asumir que los personajes son creados para desacreditar las instituciones o para agredir a las personas que asumen la vida de manera disciplinada, es seguirles el juego a los que realmente se alejan de lo que queremos como sociedad".

Este martes los protagonistas de la serie anunciaron el estreno de un nuevo capítulo: Al mal tiempo, buena cara, que trata sobre cómo asumir una actitud positiva ante las circunstancias negativas que se presentan en la vida.

El cuestionamiento de Silva sobre los "chistes topados" es un guiño también a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel para paliar los problemas de la economía cubana.

En una cruzada que solo tocó al sector privado, las autoridades fueron anunciando por provincias los listados de precios de los productos a la venta en mercados, bares, restaurantes y cafeterías, así como las tarifas para los transportistas.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.