Enfermeras | Foto © Pixabay
Enfermeras | Foto © Pixabay

Amenazan con despedir a enfermeras de un hospital de la Florida por hablar español


Publicado el Martes, 20 Agosto, 2019 - 16:29 (GMT-4)


Siete enfermeras puertorriqueñas que trabajan en una clínica del Departamento de Salud de Florida, en Haines City, denunciaron que en ese lugar les habían prohibido hablar español entre ellas o serían despedidas. 

Según reportaron varios medios locales, las enfermeras alegaron que su labor requiere que sean bilingües debido a que muchos de los pacientes son hispanohablantes.

Por su parte, la enfermera Mairyli Miranda dijo que ella y sus compañeras hablan en inglés con otros pacientes y colegas que no hablan español, pero que prefieren su idioma natal para hablar entre ellas. 

No ad for you

El grupo de mujeres presentó una queja ante la oficina de recursos humanos del grupo comunitario La Mesa Boricua de Florida y escribieron una carta al Departamento de Salud de Florida. 

Muchos son los comportamientos discriminatorios que tienen lugar en Estados Unidos, y específicamente en la Florida, por hablar idioma español. 

Justo la pasada semana en una tienda 7-Eleven un cubano que trabaja en el establecimiento fue insultado por unas clientas por su condición de latino.

Hace un año, la cubana Ana Almira denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de discriminación en una farmacia CVS en Miami por hablar español.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.