Perro de la Aduana de Cuba | Foto © Prensa Latina
Perro de la Aduana de Cuba | Foto © Prensa Latina

Cuba registró 49 intentos de entrada de droga al país por la frontera aérea en 2018


Publicado el Lunes, 19 Agosto, 2019 - 19:32 (GMT-4)


La Aduana de Cuba registró 49 operaciones de intento de introducción de drogas al país solo por la frontera aérea en 2018, según las cifras difundidas por la oficialista Prensa Latina. En la mayoría de estos casos la entrada de droga tenía fin comercial.

Como resultado de los diversos intentos de entrada de estupefacientes, 90 personas fueron detenidas. De ellas, 54 cubanos y 36 extranjeros.

La mayoría de los arrestos tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

No ad for you

En el año precedente se incautaron, tanto en la frontera aérea como en la marítima, un total de 2,438 kilogramos de drogas. Según las autoridades, la mayoría de esta provino de desvíos “provocados por operaciones internacionales de narcotráfico que no tenían a la isla como destino”.

Entre el total de kilogramos, se contaron 2,071 kilogramos de marihuana, 363 de cocaína, 3 de cannabinoides, 1 de crack y 0,15 de hachís.

Este agosto, los agentes aduaneros del Aeropuerto José Martí incautaron 36 cápsulas de cocaína líquida que traía un pasajero extranjero, no identificado, en el estómago.

En julio, en el mismo aeropuerto, la Aduana interceptó paquetes de marihuana sintética escondidos en las cámaras de dos bicicletas que entraban al país.

 

 

 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.