El canciller cubano Bruno Rodríguez en una imagen de archivo | Foto © Cubadebate
El canciller cubano Bruno Rodríguez en una imagen de archivo | Foto © Cubadebate

Bruno Rodríguez dice que el Departamento de Estado se somete a los exiliados cubanos en Miami


América Latina Cuba

Publicado el Viernes, 23 Agosto, 2019 - 10:34 (GMT-5)


El canciller Bruno Rodríguez Parrilla dijo este jueves que el Departamento de Estado está sometido a los exiliados cubanos de Miami.

"Sometimiento del Departamento de Estado de EEUU a conexión Bolton-mafia anticubana de Miami daña política y tradición de éste", escribió en su cuenta de Twitter.

"Tampoco ayudará a Pompeo en sus comentadas aspiraciones al Senado o a la Presidencia de EEUU", añadió el diplomático de la Isla.

No ad for you

El miércoles el Secretario de Estado estadounidense condenó la sentencia a prisión del periodista Roberto de Jesús Quiñones e hizo un llamamiento al régimen cubano para que lo liberaran de forma inmediata. 

"Hacemos un llamado al régimen cubano para que libere de inmediato al Sr. Quiñones y cese su abuso y maltrato", sñealó un comunicado del Departamento de Estado firmado por Mike Pompeo.

El tuit despertó las críticas de algunos usuarios, que instaron al canciller de la Isla a preocuparse por los problemas que tiene la mayor de las Antillas en lugar de hablar de Estados Unidos.

También recordaron a Rodríguez que esa "mafia cubana" es un elemento clave en la economía cubana con el envío de remesas.

"Bruno: No hables mal de la mafia cubana en Miami. Ellos son los que mantienen la economía cubana hoy día con las remesas. No seas mal agradecido. Aparte no quiero tener que oírte y verte llorando si le prohíben seguir enviando las remesas", rezó un tuit.

Otros usuarios hicieron referencia a la crisis, la escasez y la falta de libertades que hay en el territorio cubano.

A principios de agosto, Bruno Rodríguez criticó a Pompeo y dijo que la política norteamericana pretendía "rendir por hambre al pueblo" cubano.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.