Luis Almagro, Secretario General de la OEA | Foto © Twitter/Luis Almagro
Luis Almagro, Secretario General de la OEA | Foto © Twitter/Luis Almagro

Luis Almagro pide al régimen cubano detener “atropellos contra la disidencia”


Publicado el Martes, 27 Agosto, 2019 - 20:10 (GMT-4)


Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha pedido al Gobierno cubano detener “los atropellos y la intimidación” contra los ciudadanos que se oponen a su propuesta social y política.

La demanda hecha por Almagro llega este martes tras otra detención arbitraria en Cuba de un miembro de la oposición política por parte de las fuerzas represivas del régimen.

“Exigimos la libertad inmediata del líder opositor en Cuba y Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer; y que las fuerzas represivas del régimen paren la intimidación y atropellos contra la disidencia”, escribió el representante de la OEA en su cuenta de Twitter.

No ad for you

En horas tempranas de esta mañana, agentes policiales y represivos del régimen invadieron la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, decomisaron bienes de la organización destinados a trabajos sociales y arrestaron a 5 activistas, entre ellos a Ferrer, según denunciaron varias instancias opositoras al Gobierno.

El pasado domingo 18 de agosto la policía cubana también arrestó a 24 Damas de Blanco en toda Cuba. Este otro movimiento opositor es de los más asediados por el Gobierno. Llevan 197 domingos saliendo a las calles de Cuba a pedir libertad para los presos políticos y derechos humanos en Cuba.

No solo los activistas políticos están siendo perseguidos por las fuerzas represivas del Gobierno. Periodistas y artistas independientes también sufren el hostigamiento y la falta de libertades en el país.

Así mismo, más de un centenar de cubanos tienen prohibido viajar fuera del territorio nacional porque están "regulados", una categoría que usa el Estado para impedir que los ciudadanos críticos con su política lleven sus denuncias a eventos y foros internacionales.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.