Turismo en Cuba | Foto © CiberCuba
Turismo en Cuba | Foto © CiberCuba

Asaltan a un turista español en La Habana: "La policía no apareció en los 40 minutos que estuvimos allí"


Publicado el Martes, 27 Agosto, 2019 - 18:04 (GMT-4)


Buenos días, mi nombre es Iñaki, ciudadano residente en España.

Me encuentro en vuestro maravilloso país de vacaciones con dos amigos y mi novia. Después de haber pasado una maravillosa estancia en Viñales, Trinidad, Playa Larga, y finalmente unos días en la Habana, con muchas ganas de pasarlo bien y encima el carnaval.

Bien, era el día jueves 21 de agosto cuando volvíamos a pie desde el centro a nuestra casa de renta, situada en Calle Infanta, fuimos por la calle Neptuno, ya que nos habían comunicado que por el Malecón podía ser peligroso a esas horas debido a las fiestas.

No ad for you

Una vez pasados los cajeros automáticos de la Calle Neptuno en dirección a Calzada Infanta, dos chicos jóvenes nos asaltan dos cuadras más adelante con un cuchillo, robándonos nuestras pertenencias y dinero que teníamos para subsistir los últimos días.

Lo peor no acabó ahí, delante de la experiencia tan mala que nos tocó vivir, un militar fuera de servicio observó lo que pasó y llamó enseguida a la policía. La policía no apareció en los 40 minutos que estuvimos allí por lo que decidimos ir a nuestra casa de renta, ya que teníamos miedo de estar en la calle donde nos asaltaron.

Una vez en la casa de renta, al habernos quitado las llaves, le contamos a un guardia de tráfico lo que nos había ocurrido, muy amablemente nos atiende y llama a sus compañeros de patrullas. Después de dos horas esperando a que aparecieran y varias llamadas, no aparecieron, por lo que nos sugirieron que fuésemos a la estación de policía.

Bien, nos vamos y esperamos una hora a que nos atiendan, al ver que nadie nos atendía decidimos irnos después de la experiencia vivida, llevándonos al final una experiencia no muy agradable de nuestro viaje, sin quitar todo lo bueno que tiene este país, su gente.

 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.