Pescado jurel | Foto © CiberCuba
Pescado jurel | Foto © CiberCuba

El gobierno cubano rebaja a 15 pesos la libra de jurel tras inconformidades en la población


Publicado el Sábado, 31 Agosto, 2019 - 18:20 (GMT-4)


El Grupo de Alimentos del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) aprobó la rebaja del precio minorista del pescado jurel entero congelado en un 25% a partir del primero de septiembre.

Con esto, el precio del producto pasaría de 20 a 15 pesos la libra.

La medida, según el MINCIN, llega luego de tener en cuenta las opiniones de la población y está basada en la Resolución 319/2019.

No ad for you

Betsy Díaz Velázquez, ministra del ramo, dijo que para tomar esta decisión se trabajó arduamente en el logro de un aseguramiento estable, con el fin de poder implementar actualmente la medida.

Por su parte, el MINCIN ha comunicado que para denunciar cualquier indisciplina relacionada con este tema el cliente puede llamar a los teléfonos 78670020 y 78670129, o solicitar más información mediante el correo: comunicacion@mincin.gob.cu.

El tema del consumo del pescado en Cuba es muy polémico, ya que no se concibe que en un Isla sus habitantes prácticamente no puedan tener en las mesa productos del mar, y cuando los tienen los precios son extremadamente altos.

Recientemente se generó un debate luego de que, después de mucho tiempo, llegara el pescado a las bodegas de Cuba, aunque solo estaban vendiendo un pescado al mes para núcleos familiares de 1 a 3 personas, dos pescados para núcleos de 3 a 6 personas y tres pescados para núcleos de 6 personas o más.

También se criticó el hecho de que el producto, que siempre había costado 5 pesos la libra, ahora se estaba vendiendo a la población a 20 pesos la libra, por lo que un pescado podría costar más de 30 pesos en moneda nacional en un país donde el salario mínimo mensual es poco más de 15 CUC.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.