Vista actual de Cocoa Beach, Florida | Foto © YouTube
Vista actual de Cocoa Beach, Florida | Foto © YouTube

El 80% de las playas de Florida a Carolina del Norte sufrirá erosión por impacto de Dorian


Publicado el Lunes, 2 Septiembre, 2019 - 17:36 (GMT-4)


Las fuertes olas y marejadas ciclónicas que golpearán la costa este de Florida hasta Carolina del Norte provocarán diversos niveles de erosión en las playas, según ha pronosticado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

“El huracán Dorian es una tormenta mayor fuerte y de lento movimiento que se pronostica que causará una erosión significativa a lo largo de las playas y dunas del Atlántico desde Florida hasta Carolina del Norte”, informó USGS.

“Cuando los huracanes se mueven lentamente y permanecen en el mar durante largos períodos de tiempo, tienden a formar grandes olas de tormenta. Estas olas pueden viajar cientos de millas y comenzar a causar erosión de las dunas mucho antes de que llegue la tormenta, en costas que están lejos del centro de la tormenta”, agregó Kara Doran, al frente del Equipo de Tormentas de Peligros de Cambio Costero del USGS.

No ad for you

“Las fuertes olas y la marejada ciclónica pueden causar cierto nivel de erosión en el 80 por ciento de las playas desde Florida hasta Carolina del Norte”, señalaron los especialistas.

En el comunicado de USGS se añade que estos datos pudieran variar en dependencia del recorrido y la intensidad del huracán Dorian en las próximas horas.

Dorian tocó tierra en Bahamas el domingo con categoría 5 como el segundo huracán más dañino registrado en el Atlántico.

Este lunes ha bajado a 4 su categoría mientras avanza "peligrosamente" cerca de la costa este de Florida, según explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Pese a que Dorian no impactará directamente a Florida, el estado continúa tomando medidas preventivas para combatir los fuertes vientos y lluvias pronosticados.

El aeropuerto internacional de Palm Beach cerró sus puertas este lunes ante la amenaza de Dorian.

El evento meteorológico seguirá golpeando la isla de Gran Bahama durante esta noche. El pronóstico es que el ciclón se mueva cerca de la costa este de Florida desde esta noche hasta el miércoles por la noche.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.