Basura en Santa Clara | Foto © Santaclareando/ Facebook
Basura en Santa Clara | Foto © Santaclareando/ Facebook

“Entre el mosquito, el caracol africano y la suciedad, nos vamos a morir todos” denuncian en Santa Clara


América Latina Cuba

Publicado el Domingo, 8 Septiembre, 2019 - 13:55 (GMT-5)


Las quejas por la acumulación de basura en las calles cubanas continúan. Ante la falta de un sistema eficaz de recogida de desechos, la población echa los restos donde puede, lo cual trae a su vez más problemas de higiene en las ciudades.

Hace solo unos días los vecinos del barrio América Latina, en Santa Clara, conocieron que los ciclos de recogida se han alargado por escasez de combustible. Ellos están cansados de denunciar que en varias cuadras crecen verdaderas colinas de desperdicios a la espera de algún carro recolector.

Ahora fue el grupo de Facebook denominado Santaclareando el que ha denunciado la situación que atraviesan los residentes en la intersección de la calle 1ra con Central de la Vigía, en la capital villaclareña.

No ad for you
Foto: Santaclareando/ Facebook

Según el post, y como se puede apreciar también en las fotos, la basura lleva varios días sin recogerse. Bolsas de nailon, cajas y hasta un cartón de huevos están casi ocupando el área del parqueo, de acuerdo a la publicación. Y el mal olor ya ha comenzado a afectar a los vecinos, quienes se cuestionan dónde están los trabajadores de servicios comunales.

Foto: Santaclareando/ Facebook

“Por favor, entre el mosquito, el caracol africano y la suciedad, nos vamos a morir todos. Por favor, llámense a la reflexión y hagan su trabajo. SOS”, añade la publicación.

Foto: Santaclareando/ Facebook

El servicio de recogida de basura en la provincia de Villa Clara ha colapsado debido a la escasez grave de combustible, que impide echar a andar los camiones de comunales. En la capital, de 640 litros diarios que se necesitan para el funcionamiento del transporte, el gobierno solo dispone actualmente de 250, según recientes declaraciones de Odeimi González Martínez, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.